La justicia rosarina analiza por estas horas un episodio inusual ocurrido durante el último partido que disputó Rosario contra Banfield, el domingo. Es que luego del gol visitante dos hombres con el rostro tapado y con camisetas que decían “Samuel siempre presente” exhibieron una bandera que tenía el rostro de un mono y la frase “No respetamos a nadie”. "Samu" Medina fue ejecutado a corta distancia, desde una moto el 1 de octubre, y se cree que los sicarios usaron una ametralladora. En la escena del crimen, los peritos forenses incautaron 16 vainas servidas calibre 9 milímetros que fueron enviadas a analizar por orden del fiscal Luis Schiappa Pietra. Por el crimen no hay detenidos. La bandera tenía entre sus ilustraciones la cara de un mono con un sombrero piluso rodeado del siguiente texto: “Siempre mono, nunca sapo. LMQ”. Y un enigmático número 17, contrario al número 12 que ilustra una marca de ropa del club Boca Juniors, que usa esa logo e imagen, y que utiliza su barra brava. Como telón de fondo también está sin resolución otro atentado ocurrido en el seno del paravalanchas canalla: el intento de asesinato de su líder Andres "Pillín" Braccamonte, quien fue atacado en el parque Alem, minutos después de un partido que Central jugó de local.
Este domingo el trapo se exhibió ni bien el Taladro anotó el 1 a 0 en el Gigante de Arroyito y fue mostrado por dos hinchas que tenían el rostro tapado y una remera que decía “Samuel Presente”, en alusión a Samuel Medina, el yerno del líder de Los Monos que fue asesinado a tiros el 1º de octubre. Para captar la atención de todos, también tiraron una bomba de estruendo que cayó cerca del arquero Facundo Sanguinetti
Estos hinchas estaban en un sector de la popular de Regatas, desde donde se arrojó una bomba de estruendo cerca del arquero rival Facundo Sanguinetti, lo que generó una breve suspensión del encuentro. Los dos hinchas que llevaban el trapo vestían una misma camiseta auriazul, que en la espalda decía “Samuel siempre presente”, en alusión a Samuel Medina, asesinado a tiros el pasado 1º de octubre en colectora de Circunvalación Juan Pablo II y José María Fernández, en la zona norte.
Lo que por el momento no está claro es qué conexión tiene el número 17 que tiene en el piluso el mono de la bandera que se desplegó en el Gigante de Arroyito. Algunos investigadores sugirieron que podría ser por el barrio 17 de Agosto, donde tiene asiento parte del clan Cantero. Con respecto a las iniciales "LMQ" que se ve debajo del mono, serían referidas a "La mafia quiqueña", apuntaron fuentes policiales quienes recordaron que a Samuel también lo apodaban "Quique".
Por el homicidio del "Gordo Samu" no hay detenidos por el momento. Lo que se sabe es que lo acribillaron desde una moto mientras él se desplazaba en un auto junto a dos personas, de las cuales, una resultó herida. Este asesinato fue después del partido en el que Central venció a Vélez por 3 a 0 en el Gigante. De hecho, adentro del auto de Samuel se incautaron dos tickets de ese encuentro. Investigadores policiales recibieron información de que ese día Medina habría tenido una discusión en la cancha producto de una interna en la barra brava auriazul.
En el auto de la víctima, la Policía santafesina encontró 35 mil pesos, un reloj inteligente, una gorra, dos perfumes, cadenas y anillos dorados y dos entradas del partido entre Central y Vélez.
Samuel era conocido no solo por ser la actual pareja de Paula Bay -hija de Vanesa Barrios, esposa de “Guille” Cantero-. Había sido condenado por las imágenes que posteó en febrero de 2021 el cantante de trap Agustín Roberto García, conocido como Zaramay, donde posó armado junto a integrantes de Los Monos que exhibían armas largas y cortas. Medina tuvo un lugar preponderante junto al cantante en la sesión; a su lado, también posó Uriel Luciano Cantero, hijo de “El Pájaro” Cantero, el asesinado líder de Los Monos, jefe de su propia facción, hoy preso en Marcos Paz. Por esa sesión de fotos, el cantante recibió dos años de prisión de ejecución condicional.