Llega a La Plata el espectáculo chileno de teatro físico “Vuela Alto”. Producido por el colectivo CTM. La obra sobre el amor en tiempos de narcotráfico realizará una única función este viernes 25 a las 21 hs en La Sala, distrito de arte y cultura (Calle 46 N°1230).

Con pistolas, armas semiautomáticas y de guerra, los amigos más cercanos despidieron al "Choro Maicol", un conocido traficante del sector poniente de Santiago. Él fue asesinado en plena calle a la luz del día, por una banda rival. A pocas cuadras del velorio, su amante de toda la vida se pregunta si será prudente trasladarse hasta allí para entregarle su último adiós.

El argumento aborda una temática actual, política y social que interpela al público argentino, que vive una escalada de violencia callejera a raíz del narcotráfico. Vuela Alto lleva a escena este crudo tema y panorama social, de una forma novedosa, contemporánea, con una mirada de perspectiva de género, un lenguaje dramatúrgico y un despliegue técnico impecable para su puesta en escena.

“Entre balazos, pobreza y miradas de rechazo por ser el maricon del pueblo vive el personaje al que represento. Es un marginal igual que todos quienes viven a su alrededor pero además un homosexual. Jamás podría ser la pareja de un narco, con familia y una reputación que cuidar. Ver “Vuela Alto” es abrir una ventana a ese mundo que se nos presenta lejano y deshumanizado. Como si ser un delincuente fuera una decisión y no una consecuencia de las políticas sociales y económicas que mueven a nuestro continente, aunque tampoco se trata romantizar estas realidades a través de la ficción, sino de recordar que quienes son protagonistas de estas historias son seres humanos” agregó Luis Felipe Chavez, el intérprete de la obra.

CTM (Cuerpo Texto Multimedia) es un colectivo artístico radicado entre Santiago de Chile y Valparaíso con 10 años de trayectoria. Su propuesta mezcla teatro físico, danza, video mapping, universos sonoros y cine, proponiendo puestas en escena contemporáneas y que potencian la dramaturgia femenina en formato unipersonal, para llevar a los escenarios obras sociales y críticas con un gran despliegue técnico. La dirección y dramaturgia es de María José Pizarro. La interpreta Luis Felipe Chávez. El mapping está a cargo de Ignacio Tolorza, el universo sonoro de Nicolás Bascuñan. La asistencia de dirección de Daniela Espinoza. La realización escénica de Andrés Rebolledo. La producción en Argentina es de Julia Tarditti.

Las entradas pueden adquirirse a través de Alternativa Teatral. Habrá descuento para estudiantes, residentes chilenos y afiliados a ACRA.