Lejos de mostrar algún signo de arrepentimiento después de la desafortunada y violenta frase emitida en el prime time de un canal de noticias, Javier Milei le respondió a Cristina Fernández de Kirchner. Según él, la exmandataria "no entendió una simple metáfora" cuando explícitamente señaló que le da "morbo" la idea de  "ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro".

"Le pido disculpas qué no le he podido escribir antes, pero estaba ocupado resolviendo temas muy importantes para el bienestar de los argentinos de bien. En primer lugar, parece que le cuesta más trabajo entender una simple metáfora que mostrar su título de abogada y/o sus casos exitosos que sustentan su inmensa fortuna o entender algo de teoría económica", contraatacó Milei con más acusaciones, en una publicación en X.

En medio de una jornada en la que hubo un enorme repudio a su insólita agresión a la exvicepresidenta, víctima de un intento de magnicidio, el ultraderechista decidió seguir con su gastado y repetitivo discurso relacionado a la disminución de la inflación y la supuesta baja en los índices de pobreza, cuando el INDEC indicó todo lo contrario.

"En segundo lugar, le cuento que gracias a esas idioteces (según Ud.) que repetí durante años, estamos bajando la inflación. De hecho, la mayorista pasó del 54% al 2%, mientras que la minorista lo hizo de 25,5% al 3,5%", lanzó el jefe de Estado, un discurso con el que busca convencer de que "lo peor ya paso".

"Por lo tanto, parece que lo estamos haciendo mucho mejor que su gobierno, ya que cada vez que Usted estuvo al frente de la administración siempre superó la inflación de su predecesor", arremetió.


Luego, Milei siguió, como dicen algunos opositores, "hablando en difícil" sobre el supuesto cierre del Banco Central, que hasta el momento no sucedió.

"Respecto al cierre del BCRA, le cuento que antes de cerrarlo, para que no derive en una hiper hay que sanearlo, tal que se recomponga el patrimonio y así poder rescatar los pasivos. En ese sentido le cuento, las LEFI y las LECAPS son deuda que siempre debería haber estado en cabeza del tesoro (ya que Usted financiaba el déficit con emisión y el BCRA colocaba títulos para tratar de mitigar el impacto inflacionario de corto)", dijo.

Y agregó en su "clase" de economía y ajuste: "Al mismo tiempo le cuento que Ustedes dejaron deuda por SIRAs y Dividendos por USD 60.000 millones y RIN negativas en USD 11.500 millones y una pérdida no reconocida por USD 45.000 millones. Por ende si aún no lo cerramos es porque estamos arreglando este desastre que causó su gestión. Pero no tenga dudas que hoy estamos mucho más cerca de hacerlo de lo que Usted puede entender. A su vez, como Usted tiene un punto (incorrecto) sobre el tema deuda, le cuento que en estos 10 meses la hemos reducido en USD 46.000 millones.".

En el diario de Milei, la pobreza bajó casi un 10% en su gobierno

El extenso posteo en Twitter finalizó haciendo referencia a la situación de los sectores más vulnerables, al señalar que "la mejor política social es bajar la inflación, algo que estamos haciendo" y apuntó hacia el empleo público y los supuestos "ñoquis militantes".

"La mejor política social es bajar la inflación (algo que estamos haciendo) y crear empleo genuino (no como Usted que la falta de creación de empleo genuino la cubría con ñoquis militantes en el Estado) algo en lo que estamos trabajando cada día vía respeto de los derechos de propiedad, bajando la inflación, quitando regulaciones, haciendo reformas estructurales y bajando el riesgo país. Es más, si revisa el trabajo reciente de González Rosada de la UTDT, verá que hemos bajado la pobreza del 57% (fruto de sincerar el desastre que Usted dejó) al 49%", precisó Milei.

Por último, el líder de La Libertad Avanza señaló que la publicación de CFK, en el que le pidió que deje de amenazar y comience a gestionar el Estado, deja en evidencia "su ignorancia e impericia".

"Agradezco sus posteos en dos direcciones: (1) deja en evidencia su ignorancia e impericia para llevar a cabo los destinos de un país, salvo que su objetivo sea destruirlo; y (2) me permite disfrutar el placer de hacer docencia. La espero ansioso con su próxima barbaridad", cerró el Presidente, con más ganas de redoblar la apuesta que de calmar las aguas y evitar la violencia.

Seguí leyendo