En un día histórico para los pilarenses, el intendente Federico Achával anunció el inicio de la construcción del edificio que albergará a la Universidad Nacional de Pilar en el predio del instituto Pellegrini. De esta forma, se sigue avanzando en el proyecto colectivo más importante de la historia del distrito.
Junto a toda la comunidad, Achával destacó: “Este anuncio nos llena de alegría y esperanza, porque es fundamental para que este sueño de la comunidad empiece a transformarse en realidad. Estamos convencidos de que la educación es una política pública central para soñar con un Pilar con más desarrollo y oportunidades para las generaciones futuras”.
Acompañado por instituciones del distrito y una gran cantidad de vecinos, Achával agregó: “La construcción del edificio de la Universidad Nacional de Pilar será un importante aporte al sistema universitario y contará con comodidades como un anfiteatro, un aula magna para 180 personas, una biblioteca parlante y no parlante para que las nuevas tecnologías sean parte del proceso educativo y los espacios para los equipos docentes”.
Con el inicio de la construcción del edificio el Municipio continúa acompañando el desarrollo y el crecimiento de este proyecto tan importante para la comunidad y haciendo eje en la Educación como política pública central para zanjar desigualdades y como herramienta de desarrollo. Este es un primer paso hacia la posibilidad de que los pilarenses puedan completar su trayectoria educativa en el distrito.
“Este anuncio nos demuestra que vale la pena luchar, porque cuando los sueños son colectivos, tienen una fuerza impresionante. Cada movilización en defensa del predio, cada firma y cada voz que se hizo escuchar fueron fundamentales para que este sueño se haga realidad. Vamos a seguir trabajando como siempre lo hicimos por un Pilar con más educación, más trabajo y más igualdad de oportunidades para todos”, cerró el intendente.
Acompañó al intendente, la rectora de la Universidad Nacional de Pilar, Elizabeth Wanger; concejales y los funcionarios del gabinete municipal.