El fiscal encargado del caso de la muerte de Liam Payne, ocurrida días atrás en un hotel de Palermo, dio a conocer los resultados preliminares de los estudios realizados en el cuerpo del exintegrante de One Direction. Según informó, se detectó cocaína en el organismo del cantante, por lo que ahora se investiga quién se la proporcionó.
Marcelo Roma, el fiscal que investiga los hechos, reveló que el análisis forense dictaminó que había cocaína en el cuerpo del artista.
Su muerte habría sido provocada por un posible episodio de salud mental causado por el consumo de drogas, ya que -según exlicaron en la autopsia- "se presume que Payne no adoptó una postura refleja para protegerse" y "pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia".
Por ello, ahora el fiscal orienta la investigación hacie quién le proporcionó esta droga al cantante.
Qué dice la autopsia de Liam Payne
El exmiembro de One Direction cayó del balcón de un tercer piso en el hotel Casa Sur, de Palermo, donde se hospedaba. Testigos del hotel sostienen que vieron al cantante actuar de forma “agresiva” y que se encontraba bajo los efectos del alcohol y estupefacientes.
Según el reporte, Liam Payne, de 31 años, falleció por un “politraumatismo” que le causó una “hemorragia interna y externa” debido a la caída desde aproximadamente diez metros.
El protocolo de autopsia remitido a la fiscalía y firmado por Santiago Maffia Bizzozero y Roberto Víctor Cohen concluyó que “la causa de muerte de Liam James Payne determinada macroscópicamente, ha sido politraumatismo, hemorragia interna y externa”.
Además, según se destaca, los médicos solicitaron "estudios complementarios" de carácter histopatológico, bioquímico y toxicológico para poder "confirmar, rectificar y/o complementar las conclusiones macroscópicas antedichas”. También aclararon que se pidió el análisis del contenido del estómago, alcohol y tóxicos en sangre, humor vítreo, bilis, hisopado nasal y orina para determinación de alcoholes y tóxicos.
En sus consideraciones médico legales, los forenses informaron que las 25 lesiones descriptas en la autopsia son compatibles con aquellas producidas por caída de altura. También señalaron que las lesiones craneoencefálicas tuvieron la idoneidad suficiente como para producir la muerte, mientras que las hemorragias internas y externas en cráneo, tórax, abdomen y miembros, contribuyeron con el mecanismo de muerte.
También estimaron los forenses que, analizadas las manos, no se constataron lesiones del tipo defensivas. Al contrario, remarcaron que todas las lesiones que presentaba el cuerpo eran vitales y de producción contemporánea entre sí, y no se observaron lesiones que permitan suponer la intervención de terceras personas.
Desde la fiscalía indicaron que, por la posición en la que quedó el cuerpo y las lesiones de la caída, se presume que Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia.
Seguí leyendo: