El rendimiento de Julián Alvarez en el Atlético de Madrid viene bastante lejos de lo esperado por ahora, pero Diego Simeone salió a darle confianza y aseguró que el cordobés "está cada vez mejor" en la previa del partido de este miércoles por Champions League ante el Lille francés, donde el cordobés será titular.

"Julián está cada vez mejor, está encontrándose mejor en la ciudad, con sus compañeros, con el equipo, con el grupo y empezó a mostrar todo lo diferencial que tiene", destacó el Cholo en conferencia antes del partido de este miércoles a las 16 (televisación de ESPN).


Julián fue el fichaje más caro del receso con los 95 millones de euros que el Atlético arregló con el Manchester City por su pase. Sin embargo, tras 12 partidos con la camiseta del Colchonero y un inicio irregular del equipo, las expectativas están lejos de ser cumplidas.

De todos modos, el cordobés va de menor a mayor: tras no marcar en sus primeros cuatro partidos, lleva tres goles y una asistencia en los últimos ocho. Aunque para mala suerte suya, sus mejores rendimientos vinieron cuando salió desde el banco. Como titular lleva 8 partidos (3 triunfos, 4 empates, una derrota) y un gol, mientras que ingresando en el segundo tiempo tiene 4 juegos (3 triunfos, un empate) y dos goles y una asistencia. En cuanto a minutos, jugó 668. Es decir, lleva un gol cada 223 minutos.

"Es un tipo de futbolista que no tengo ninguna duda de que hará cosas diferentes en el lugar que juegue", agregó Simeone en referencia a la posición de Julián, cuestión que le valió varias críticas al DT cuando lo puso casi que de volante por izquierda contra el Real Madrid (1-1).

Ante el Lille, Julián jugaría de extremo como parte del trío de ataque que completan el francés Antoine Griezmann (4 goles y 5 asistencias en 12 partidos esta temporada) y el gigante noruego de 1,95 metro, Alexander Sorloth (3 goles y 2 asistencias en 12 partidos). Será la cuarta vez que el cordobés y el nórdico compartan delantera desde el inicio. Julián viene de asistirlo de gran manera en el triunfo 3-1 ante Leganés el fin de semana pasada.

El equipo de Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Angel Correa, Juan Musso y Giuliano Simeone perdió por un contundente 4-0 ante el Benfica de Di María y Otamendi en Portugal en la segunda fecha de la Champions por lo que necesita sumar de a tres ante los franceses para reacomodarse en la tabla (en el debut vencieron 2-1 al Leipzig). El Lille, por su parte, tras caer 2-0 ante el Sporting en Lisboa en la primera fecha viene de dar el batacazo de la segunda al derrotar 1-0 al Real Madrid en Francia.