La demostración de fuerza que hizo la barra de Central el pasado domingo lanzando bombas de estruendo y dando a conocer su mensaje mafioso en banderas colgadas en el alambrado encontró en la directiva de Central con un pedido para identificar a los responsables y evitar así que vuelvan a ingresar al estadio. La directiva que preside Gonzalo Belloso formalizó la solicitidud ante el Ministerio de Seguridad de la provincia en el marco del convenio firmado y en vigencia que obliga a las autoridades del club a denunciar los hechos de violencia.
El domingo en el partido con Banfield en el Gigante los barras interrumpieron el partido por cinco minutos al lanzar tres bombas de estruendo que atudieron al arquero visitante, Facundo Sanguinetti. En ese momento de incertidumbre, desplegaron en el alambrado una bandera con la leyenda “No respetamos a nadie” por parte de barras que en sus remeras llevaban incripta la frase “Samuel Presente”, en referencia Samuel "Gordo Samu" Medina, yerno de Máximo Ariel “Guille”" Cantero, asesinado días atrás luego de presenciar el partido en el Gigante entre Central y Vélez.
La bandera con la advertencia “No respetamos a nadie” da anuncio a la ruptura de un pacto con otros grupos delictivos de la ciudad, en el marco de una puja por el negocio del narcotráfico que toma como escenario las tribunas del Gigante.
La dirigencia canaya no hace interpretación alguna del mensaje de la bandera pero sí pide avanzar en la identificación de quienes lanzaron las bombas de estruendo al campo de juego. “Solicito que se proceda al inmediato esclarecimiento del hecho y a la identificación de las personas que intevinieron en su producción, a los efectos de poder aplicar el Derecho de Admisión. El pedido se encuentra dentro del marco del convenio suscripto oportunamente por nuestra institución y el Ministerio, el cual nos pone en la obligación de denunciar este tipo de hechos”, requirió la directiva. “Este hecho es de suma gravedad, en virtud de que dichas bombas pudieron afectar la integridad física del arquero visitante, y se estuvo a minutos de la suspensión del partido”, aclaró la dirigencia. Por último, las autiridades recordaron: "Central reafirma su compromiso con la integridad del espectáculo deportivo y de todos los asistentes al mismo".
Las autoridades canayas ya salieron al auxilio de las autoridades provinciales cuando fue agredido con un piedrazo un jugador de Peñarol en un partido de Copa Libertadores el pasado mes de abril. La investigació logró dar con el agresor, el socio fue llevado a juicio y tuvo su sanción. El próximo partido de los canayas en el Gigante será ante Barracas Central, por la fecha 20 de Liga Profesional, el próximo el próximo jueves 31 por la noche.