En Esquel se incrementan las denuncias por presunta estafa piramidal contra una empresa que ya actuó en diversas provincias como San Juan, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

Hace varios días la fiscalía de Chubut comenzó a recibir más de 100 denuncias contra la compañía Peak Capital Team y para acelerar el proceso distribuyeron por WhatsApp un formulario para que las víctimas completen. Según explicaron las autoridades judiciales, la empresa "capta ahorros de particulares al ofrecer un retorno elevado de intereses a partir de inversiones que se implementarían mediante una plataforma y serían coordinadas por grupos de WhatsApp".

Luego, se realizan reuniones donde la cara visible de la compañía presenta la plataforma, la cual permitiría “una inversión segura y rentable”.

Se estima que las supuestas ganancias que iban a cobrar los ingresantes eran del 5,4 por ciento y al 5,6 por ciento mensual en dólares, monto elevado para cualquier inversión en poco tiempo.

Como sucedió con otras empresas como RainbowEX, la compañía comenzó a tener “dificultades operacionales” y por este motivo los retiros recién se iban a permitir después del 18 de octubre, algo que todavía no ocurrió ya que cerró.

Ante la situación, la fiscalía de Esquel creó cuatro equipos con colaboradores especializados en el respaldo de información digital para agilizar el trabajo. 

"Yo pedí un préstamo, puse 5 millones de pesos. Pensaba operar solo seis semanas, doblar la inversión e irme, pero no tuve ni tiempo. Ahora debo 12 millones", contó uno de los damnificados a un medio local.