Un puñado de militantes libertarios se congregó ayer al mediodía en la esquina de San Martín y Santa Fe para llevar una corona fúnebre a la delegación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), con la intención de festejar "el fin de una era". las flores tenían una banda cruzada con la leyenda: “Afip 1996-2024 Partido Libertario Santa Fe”.
Los militantes también exhibieron un cartel que decía: “En conmemoración de todos los comercios cerrados y los contribuyentes perseguidos”. Los manifestantes intentaron depositar la ofrenda floral en el ingreso del organismo oficial, pero no pudieron hacerlo, ya que se acercó un oficial de la Policía Federal que custodiaba el lugar para impedírselos.
Ante esa dificultad, pusieron la corona sobre un soporte, sobre la peatonal San Martín. Leonor Volvo, una de las militantes que habló con los medios de comunicación, definió a la decisión del presidente de Javier Milei de disolver la Afip como “una bomba de alegría”, y agregó: “No puede ser que un interventor de Afip gane lo mismo que el presidente de Estados Unidos, que gana 34 mil dólares”, un dato imposible de corroborar, del que no pudo identificar la fuente de información.
“Es una locura. No queremos eso. Queremos terminar con eso y es lo que votamos. Trajimos la corona para darle el último adiós a la Afip, que durante el kirchnerismo perseguía a quienes no apoyaban a Cristina”, añadió la militante libertaria, en declaraciones a LT8, mientras manifestaba casi en la cara de los trabajadores en peligro de perder su fuente laboral.