El bar Tres Monos, ubicado en el barrio porteño de Palermo, se ubicó entre los 10 mejores del mundo, de acuerdo con el ranking que elabora The World's 50 Best Bars, la organización que integran renombrados bartenders, autores de bebidas y especialistas en cócteles.
Según el listado, que se dio a conocer este martes, el establecimiento situado en Guatemala 4899 que dirigen Charly Aguinsky, Sebastián Atienza y Gus Vocke alcanzó el puesto 7º. Además, se trata del mejor de los bares de Sudamérica. Sin embargo, no se trata del único bar argentino que integra el ranking: más alejado pero dentro de los mejores 50º se encuentra CoChinChina (22º) y Florería Atlántico (46º).
La organización describe la experiencia de tomar un trago en el bar porteño, ponderando las "luces de neón" y los "grafitis que cobran vida con una banda de rock que recuerdan a una fiesta con toques punk".
"No hay duda de que el bar Tres Monos de Buenos Aires es un antro de tragos rebeldes que, a primera vista, parece un gorila que se golpea el pecho, pero que, a segunda vista, es en realidad un primate bonobo amable que promueve una misión sostenible llena de identidad argentina", apuntan en su sitio web.
En este sentido, remarcan que el bar innova en "sus propios licores, como el sake y el whisky estilo bourbon, elaborado con granos locales", como aspecto positivo. También indican que los dueños producen sus propios vinos sauvignon blanc y espumosos pét-nat. "El equipo solo se abastece de ingredientes estrictamente argentinos", valora.
El trago destacado entre el menú de cócteles de temperada es "Vuelta Nah Manzana", que se elabora con "whisky de la casa, licor de níspero casero, y jugo de manzana verde".
En su cuenta de Instagram, el bar porteño celebró la distinción y agradeció a sus clientes habituales. "Este tremendo logro no habría sido posible sin el equipazo que todos los días lleva nuestra bandera por todo el país y el mundo, con talento y trabajo duro", señalaron. Además, felicitaron a sus colegas que porteños que también alcanzaron un lugar en el ranking.