La temprana eliminación de la Copa Sudamericana en octavos de final y el hecho de que a falta de 9 fechas ya sabe —incluso desde hace varias jornadas— que la punta de la Liga Profesional le quedó muy lejos, han encendido las alarmas en Boca. Esos malos resultados y los bajos rendimientos precipitaron la salida de Diego Martínez como entrenador. Pero, a pesar de que acaba de llegar, a Fernando Gago se le puede complicar mucho su futuro en el banco del Xeneize.

Y es que el gran objetivo de Boca es que no le vuelva suceder lo mismo que la temporada pasada, en la que no pudo clasificar a la Copa Libertadores. Para jugar la edición 2025 del torneo más importante del continente a nivel de clubes, al Xeneize le quedan dos opciones: y una de esas puede desaparecer hoy.

¿Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025?

La Liga Profesional le quedó muy lejos a Boca, por lo que no podrá clasificar a la Libertadores como campeón. A falta de 9 fechas —27 puntos en juego— tiene 24 unidades y está a 13 del puntero Vélez, con 14 equipos en el medio. 

Otra alternativa es la tabla anual (clickear en las tres líneas de la parte superior derecha de la tabla). Allí clasifican los primeros 3, pero se abren otras posibilidades. Al ser Vélez también líder aquí, en caso de ser campeón abrirá otro cupo. 

De esta manera, Boca con 49 puntos está a 4 de River, el cuarto de la clasificación anual y por el momento el último que se mete en la Libertadores. En el medio Estudiantes con 53, pero que ya se ganó su lugar por ser campeón de la Copa de la Liga, Racing con 52 y Huracán con 50. El Globo y la T son los dos que le pelean al Fortín, por lo que lo más probable es que se libere el mencionado cupo. 

La otra manera de Boca es ganando la Copa Argentina. Es por eso que el ciclo de Gago, que comenzó de muy mala manera con una dura derrota 3 a 0 ante Tigre, puede sufrir otro golpe en caso de caer ante Gimnasia esta noche.

Seguí leyendo