El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, salió al cruce de las declaraciones del empresario radicado en Uruguay y fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, quien este lunes mostró su enojo por la clausura de una obra de la empresa de e-commerce en el Mercado Central.

"Estimado Marcos Galperín, a propósito de la situación planteada con la obra que quiere llevar adelante en La Matanza y sus observaciones a través de esta red, me parece importante compartir con usted algunos datos, detalles e informaciones", comenzó el jefe comunal del partido bonaerense, en un posteo publicado en su cuenta de X.

"Quiero decirle que en La Matanza entendemos con claridad el proceso de inversión + generación de puestos de trabajo + nuevas inversiones producto de las utilidades, engranaje que mantiene en marcha la rueda virtuosa de la economía real", continuó.

"Por entenderlo y aportar lo necesario y posible, pasamos de 3200 a 7500 industrias y fue así como por ley nacional nos declararon Capital Nacional de la Producción y el Trabajo. Nuestra cercanía cotidiana y permanente con las empresas y la gran cantidad de comercios lo demuestran", agregó.

En el extenso hilo, el intendente de La Matanza hizo hincapié en las regulaciones necesarias para llevar adelante un proyecto edilicio en ese municipio.

"Para una mejor convivencia, vamos a coincidir seguramente, es preciso observar y hacer observar reglamentaciones que son indispensables. No todo se puede desregular, como bien lo sabe usted por su actividad en otros países", sostuvo Espinoza.

Y concluyó: "Además, nos ponemos a su servicio para que usted o quien considere pueda avanzar en los trámites de habilitación, que, le aseguro, son sencillos y de rápida ejecución. Lo saludo atentamente. Estamos a disposición para continuar trabajando por una Argentina con más trabajo y futuro".

"80 años de peronismo"

Fiel a su desprecio público hacia el peronismo, que deja ver siempre que tiene la oportunidad, Marcos Galperín manifestó este lunes en su cuenta de X su enojo por la paralización de la obra que su empresa, Mercado Libre, lleva adelante en La Matanza.Lo hizo, claro, con una chicana. 

“El Peronismo, 80 años combatiendo al capital y generando pobreza. En La Matanza sobra el empleo, la seguridad y el bienestar así q combaten las nuevas inversiones y empleos. Tenemos + de 20 centros de distribución en toda América, solo en La Matanza nos los clausuran”, se quejó el empresario argentino radicado en Uruguay.

Leé más: