Más de 2 mil personas presentes en el encuentro Multisectorial de La Matanza celebraron la decisión judicial que dio lugar al amparo presentado por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, contra los tarifazos impulsados por el Gobierno nacional en luz, gas y agua, en una medida que beneficia a más de dos millones y medio de vecinas y vecinos del municipio bonaerense.

La Multisectorial de La Matanza nuclea a todo el arco social, económico y productivo del distrito. De la reunión participaron miembros de la comunidad educativa, del Colegio de abogados, del Colegio de farmacéuticos, de las Cámaras de Comercios y de Empresarios, la Defensoría del pueblo y del consumidor, de las organizaciones sociales, del movimiento obrero, trabajadores de la salud, clubes de barrio, PyMEs, representantes de distintas iglesias evangélicas y católicas, veteranos de Malvinas, clubes de barrio, centros de jubilados, entre otros.

“Esperamos que el Gobierno nacional reflexione y que no sea solamente la Justicia la que tenga que actuar. No se puede seguir con un mega ajuste sobre las jubiladas y jubilados, sobre los trabajadores, las PyMEs o sobre los comerciantes”, destacó Espinoza.

“Quedó muy clara la alegría y la felicidad de toda nuestra gente por este gran logro ante la Justicia que frena los cortes de luz, de gas y de agua en nuestras ciudades, que es producto del trabajo en unidad de todos los sectores de La Matanza”, sostuvo.