Emilio Monzó consideró que Javier Milei "tiene una patología narcisista que lo lleva a inflar sus aptitudes y a necesitar una adulación permanente" y aseguró que "no tiene empatía con el otro". "El presidente tiene un trastorno en la personalidad tóxico para la democracia", completó.

Las declaraciones del diputado nacional por Encuentro Federal tienen lugar cuando el propio Milei reflotó su batería de insultos contra el compañero de bloque de Monzó, Miguel Ángel Pichetto. "Es alguien verdaderamente ignorante", dijo, al hacerse eco de la teoría del exsenador sobre que con el veto al finacimiento universitario "el Gobierno cree que ganó pero en realidad perdió". En especial. el Presdiente apuntó al paralelismo que trazó Pichetto en el plan de Luis Caputo de crawling peg con la tablita de actualización de José Alfredo Martínez de Hoz.

Cabe destacar que, pese a las críticas sobre la personalidad del propio Milei y del plan de Caputo, tanto Emilio Monzó, como Miguel Ángel Pichetto y todo el bloque de Encuentro Federal -que mayoritariamente responde a gobernadores- brindaron los votos para que Milei pueda aprobar la Ley Bases.