Mientras da pelea y de la buena en la Liga Profesional, Huracán tendrá una posibilidad de oro de meterse en la final de la Copa Argentina cuando enfrente este jueves, desde las 19, a Central Córdoba de Santiago del Estero.
El encuentro se disputará en el estadio Único de San Nicolás con el arbitraje de Silvio Trucco y contará con televisación de TyC Sports.
El equipo de Frank Darío Kudelka es una de las revelaciones del semestre y llegó a esta instancia luego de derrotar 1 a 0 a Talleres de Remedios de Escalada por cuartos de final (gol de Eric Ramírez).
El Globo viene además de vencer a Unión en Santa Fe de manera agónica por la Liga Profesional, con un penal en tiempo de descuento de Héctor Fértoli. Así, quedó segundo con 34 puntos, a sólo tres de Vélez, y estirando su buen momento a cinco partidos sin derrotas (cuatro triunfos y un empate).
Ojo, del otro lado tendrá a un rival que llega con menos ruido pero en un muy buen momento. Central Córdoba, desde la asunción de Omar De Felippe como entrenador, casi que no conoce la derrota: debutó con un 0-1 ante Riestra de visitante y de ahí en más construyó un invicto de 11 partidos, ganando además sus últimos seis encuentros (el último, 2-0 de local a Independiente Rivadavia).
HURACÁN: Galíndez; Souto, Pereyra, Tobio, Carrizo; G. Benítez, Soñora, Echeverría, Fattori; Mazzantti, E. Ramírez.
C. CÓRDOBA: Ingolotti; Barrios, Abascia, Valdez, Meli; Segovia, Vázquez, Florentín, M. Benítez; Atencio, Varaldo.
Entre estos triunfos figura el de cuartos de final de Copa Argentina, 2-1 a Temperley con festejos del paraguayo José Florentín y Favio Cabral. Como si fuera poco, el Ferroviario fue uno de los clubes que festejó la anulación de los descensos, ya que peligraba tanto en la tabla anual como en la de los promedios.
Curiosamente, porteños y santiagueños se enfrentarán nuevamente el próximo lunes por la fecha 19 de la Liga Profesional, pero en Parque Patricios.