En la previa del partido entre Lanús y Cruzeiro por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, ocurrió una tragedia en el ingreso al estadio Mineirao: un hincha del Granate murió repentinamente, tras descomponerse al bajarse del micro en el marco del Fan Fest del encuentro.

Según lo reportado, el hombre fue identificado como Marcelo Riadigós. Era un ex dirigente del club en la gestión de Nicolás Russo hasta 2012 como vocal suplente y, además, integró la Subcomisión del Hincha.

Riadigós bajó del colectivo que trasladó a un grupo de hinchas hasta Belo Horizonte, se descompensó y fue rápidamente llevado a la Unidad de Pronta Atención (UPA). Después de un vano intento con Reanimación cardiopulmonar (RCP) falleció camino al hospital.

"El Polaco", como lo apodaban los conocidos, estuvo en el "Fan Fest" junto a otros hinchas una vez arribaron a Brasil, pero ni bien puso un pie fuera del colectivo tuvo que ser asistido por sus acompañantes y por la Policía Militar.

Tras la noticia, el mismo club de la zona sur del cornubano bonaerense hizo una publicación en redes sociales, lamentando lo sucedido.

"Club Atlético Lanús lamenta el fallecimiento de Marcelo Riadigos, 'Polaco', hincha, socio y colaborador de la institución que se encontraba en Belo Horizonte para alentar al equipo esta tarde en el Mineirao. Condolencias a sus familiares y seres queridos en este momento de pesar", expresaron oficialmente.

Lanús juega ante Cruzeiro por el partido de ida de la Copa Sudamericana. El encuentro comenzó a las 19, en el Estadio Mineirão y todo se definirá en La Fortaleza de Buenos Aires el miércoles próximo.

Lanús visita a Cruzeiro en el partido de ida de las semifinales 

Lanús afronta un nuevo desafío este miércoles contra Cruzeiro por las semifinales de la Copa Sudamericana. Se trata de la sexta vez que alcanza esta instancia en un torneo continental y su historial en semifinales es altamente positivo: en todas las ocasiones anteriores, el equipo logró pasar a la final.

Desde la Copa Conmebol 1996, donde Lanús conquistó su primer título, hasta la inolvidable serie de Copa Libertadores 2017 ante River.

El camino de Lanús en semifinales internacionales está llena de recuerdos inolvidables, desde el título de 1996 tras vencer a Rosario Central en semifinales y a Independiente Santa Fe en la final, pasando por la Copa Conmebol de 1997 donde superó a Colón de Santa Fe, pero no pudo alzar el campeonato, la Copa Sudamericana 2013, donde eliminó a Libertad y luego se consagró campeón ante Ponte Preta.

La expectativa para esta serie ante Cruzeiro sigue siendo alta, teniendo el condimento adicional, que será la primera vez que se enfrente a un conjunto brasileño en esta instancia.

Seguí leyendo: