El senador nacional de Unión por la Patria (UxP) Oscar Parrilli cruzó al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, luego de que éste apoyara la candidatura de Ricardo Quintela a la presidencia del Partido Justicialista (PJ). “Perdió la coherencia y la memoria hace tiempo”, apuntó.
En su cuenta oficial de X, Parrilli cruzó a Jaldo y le recordó: “¿Te acordás cuando venías a mi despacho pidiendo apoyo de Cristina Kirchner para tu candidatura a gobernador? Me pedías desesperado que te apoye en la pelea con Juan Manzur y ahora no solo apoyás las políticas de ajuste de Milei y votás las leyes contra los argentinos sino que festejás con asado en Olivos el veto al presupuesto universitario”.
“Con Cristina hicimos gestiones para mantener la tranquilidad en Tucumán. Concretamente, (Jaldo) me pedía que Cristina hiciera gestiones. Por eso ganó las elecciones y después se dio vuelta como un panqueque”, sostuvo Parrilli, en diálogo con la 750.
“A veces la condición humana sorprende. Cómo una persona puede llegar a tal nivel de bajeza e incoherencia. Es desagradecido con la gente que lo votó. Lo que quise hacer es recordar y refrescar la memoria de los tucumanos”, remarcó, sobre su posteo en X.
En el mismo sentido, el senador nequino insistió en que la expresidenta “no quiere la unidad por la unidad misma” sin tener “una concepción clara”.
“Lo que quiere Cristina es un peronismo no solo opositor, sino también una alternativa que pueda generar propuestas e ideas, sobre todo porque la Argentina que va a dejar Milei va a ser mucho peor que la que tuvo que asumir Néstor Kirchner”, explicó.
Por último, volvió a aclarar que la interna no es contra Axel Kicillof, "es contra Quintela”. “Lo que se está discutiendo no es la provincia de Buenos Aires, todo lo contrario, nosotros apoyamos a Axel, lo hemos ayudado a ganar. Hoy la interna es para definir el Partido Justicialista que queremos para el futuro. Si es el que plantean Quintela, Jaldo y Jalil, aliados a Milei, o uno que presida Cristina Kirchner con lo que eso significa, para se pueda construir una alternativa al Gobierno de Milei”, concluyó.