Victoria del Carmen Velasco, esposa del coronel Alejandro Duret, condenado a 15 años de prisión por la desaparición de Carlos “Chiche” Labolita, el amigo de Néstor y Cristina Kirchner con el que convivieron hasta el 24 de marzo de 1976, fue detenida cuando le descubrieron un arsenal en su departamento en el barrio porteño de Palermo.
Se trata de 23 armas de fuego, entre las que se encontraron carabinas, pistolas automáticas de grueso calibre, escopetas de repetición y fusiles de guerra. Velasco de 71 años, fue detenida por la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad, acusada de acopiar un arsenal. El procedimiento se inició tras una presentación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) “donde se habría detectado una gran cantidad de armas de fuego a nombre de Alejandro Duret (hijo de Velasco y del genocida) sin los debidos registros y se desconocía donde se encontraban acopiadas”.
Según trascendió, el hijo del represor tiene 42 años y se encuentra buscado por rebeldía, ya que se cree que habría dejado el país con rumbo a España. En ese sentido y siempre según la investigación, el hijo de Duret figura en los registros de la ANMAC, pero las armas encontradas, muchas de grueso calibre, figuran como vencidas y perdidas por lo menos hace 8 años. Duret padre, además del caso Labolita, también enfrenta un proceso por la desaparición de dos conscriptos en la sub zona militar 12 de la provincia de Buenos Aires.