El dirigente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, se metió de lleno en las internas del justicialismo y aseguró que si bien su partido no forma parte del espacio, las elecciones son fundamentales para marcar el rumbo de todo el arco opositor.

Por la 750, el extitular de ACUMAR expresó con claridad cuál es su posición entre Cristina Kirchner y Ricardo Quintela: “Hay un debate sobre esto que a algunos nos puede parecer raro, porque para mí es indiscutible su conducción, la potencia de su liderazgo. Es un liderazgo fundacional, que marcó un antes y un después”.

Sin vueltas, sobre Cristina, dijo: “Pero para mí no hay duda de que es la líder más importante. Es la líder que queremos que conduzca, porque es quien garantiza que la unidad tenga un rumbo determinado. Es quien tensa el sistema político a favor del pueblo”.

“Nosotros somos parte de la coalición y parte del espacio que Cristina lidera. No somos afiliados del PJ. Ahora, nos involucra de igual manera, sin ser afiliados, la candidatura de Cristina. Porque su presidencia del PJ es importante para el conjunto. Porque marca el sentido de la coalición”, afirmó sobre la postura de Nuevo Encuentro.

Antes, Sabbatella cuestionó precisamente los dichos de Javier Milei contra la expresidenta y afirmó que las agresiones se explican no solo por lo que hizo cuando estuvo al frente del país, sino por el gran peso que sigue teniendo en la actualidad.

“Las declaraciones son gravísimas. Me parece lamentable. El presidente nos tiene acostumbrados a este tipo de violencia, de actos cotidianos. Igual no deja de sorprendernos y alertarnos, sus palabras planteando querer colaborar con el aniquilamiento de la líder de la oposición”, denunció.

Y añadió: “Por eso decía que deberían tener el repudio de las voces democráticas del país. No solo de los que formamos parte del espacio que ella lidera, sino de todos los que creemos en la democracia, en el pacto democrático y en el Estado de derecho”.

Ante lo que aclaró sobre la verdadera intención de la agresión: “Ellos lo atacan porque no quieren esa memoria social colectiva, porque es un piso fundamental para iluminar ese futuro. A Cristina no la persiguen solo como venganza histórica, lo hacen también por su rol en el presente. Y porque desde ahí ilumina el futuro”.