Franco Colapinto y su Williams no se verán en las carreras de Fórmula 1 de México de este domingo y de Brasil la semana próxima igual que en las anteriores ocasiones. Esta vez el piloto argentino usará un casco en homenaje a Carlos Reutemann y su coche llevará una mayor publicidad de Mercado Libre, con la incorporación de una mayor proporción de amarillo que para muchos evoca al mítico auto de esa escudería con el que el británico Nigel Mansell consiguió su campeonato del mundo.

La escudería Williams presentó el auto con el que correrá Colapinto en los próximos dos grandes premios con un entretenido spot en una conferencia de prensa que ofreció en México. Allí el argentino anunció también su decisión de homenajear a Reutemann en su casco.

En el spot se muestra a un repartidor de Mercado Libre, uno de los sponsors de Colapinto, mientras llega a una de las oficinas de Williams. Allí se encuentra con la indumentaria que usará el piloto argentino y no puede evitar probársela.

A partir de allí, empieza una divertida secuencia en la que es llevado por error a las primeras prácticas libres del día y Colapinto, al ver al "impostor" en la televisión, va con una camioneta de Mercado Libre hacia el circuito.

Finalmente, llega a tiempo y cuando se cruza con el repartidor le dice: "Vos sí que sos rápido. ¡Qué nave la tuya!". En ese momento se muestra cómo será el monoplaza que utilizará Colapinto en el Gran Premio de México. Tendrá el típico diseño del Williams, pero con detalles en amarillo por Mercado Libre en la parte trasera, en el cubre motor.

Además, se reveló que homenajeará a Reutemann en su casco con los emblemáticos colores azul, blanco y amarillo, y con el detalle de la bandera argentina a un costado del visor. ”Es de Boquita, acá debe haber muchos que no son de Boca, pero no se enojen”, bromeó el piloto de Pilar, fanático del equipo xeneize, a propósito de los colores. Lo cierto es que más allá de la simpatía de Colapinto con Boca esos colores son los que identificaban a la Argentina en la década del 50, cuando cada país tenía los suyos en la Fórmula 1 y Reutemann los llevaba en su casco junto a una bandera argentina.

El Lole, el argentino con más carreras en la Fórmula 1 (146, de las cuales ganó 12), también corrió para Williams, escudería con la que fue subcampeón en 1981. "Espero seguir los pasos de mi compatriota Reutemann. Es una oportunidad increíble por la que estaré eternamente agradecido. Gracias a todos en Williams por confiar en mí", expresó Colapinto sobre uno de sus mayores referentes cuando fue presentado en Williams.

Reutemann en sus años en Ferrari, con el caso que evocará Colapinto.

El GP de México será el quinto para Colapinto, que ya corrió en Italia, Azerbaiyán, Singapur y Estados Unidos y logró sumar cinco puntos.

La actividad para Colapinto en México comenzará este viernes, con los Entrenamientos Libres 1 y 2.