El periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, cuestionó en su editorial la nueva ola privatizadora del Gobierno de Javier Milei después del anuncio de que van a vender a manos privadas el Belgrano Cargas. Tras recordar la famosa frase de que “el tren pasa una sola vez en la vida”, dijo: “Bueno, lo miraremos pasar cuando los que tenían que pasar una sola vez en la vida eran los Menem, pero vuelven con el nombre de Macri, de Milei y de cuanto traidor anda suelto”.
El editorial de Víctor Hugo Morales
Otra vez la historia de las privatizaciones. El escándalo de los tiempos de Menem, repetido por un establishment que no se da tregua en su afán depredador. La avaricia incontenible aprovechando al hombrecito raro de la Casa Rosada para que, otra vez, lo que puede ser estatal sea privado.
Con las vías hechas, con los trenes prontos, con las estaciones, con todo. Un negocio servido en bandeja para ganarle mucho en poco tiempo. Una estafa colosal.
Tienen que buscarle un buen precio para empezar a ganar mucho dinero desde el primer mes. Eso lo ofrecerá Milei como antes lo hizo Menem, y algunos de los vivos más cercanos se quedarán con lo que hizo el país, lo que hizo el colectivo argentino.
Un robo hecho sin bajar del auto, corriendo con máscaras y revólveres, diciendo “arriba las manos”. No corren ni ese riesgo, un asalto a mano armada, como suele decirse.
El tren puede ser un delantero como el Lobo Fischer, pero siempre será la idea romántica de andar, será la evolución, pero también es lo que pasa una sola vez en la vida, dicen, como metáfora.
Bueno, lo miraremos pasar cuando los que tenían que pasar una sola vez en la vida eran los Menem, pero vuelven con el nombre de Macri, de Milei y de cuanto traidor anda suelto.
La próxima estación se llama privatización. El viaje concluye como en las películas: nazis con perros que te esperan en el andén. El que se baja es el Estado, somos nosotros. Es una historia formidable que se la roban los asesinos del tiempo.