Paul McCartney hizo vibrar al público que este miércoles por la noche copó el Estadio Kempes, en Córdoba. El exBeatle brindó un show de más de dos horas y media en las que repasó su carrera musical y sorprendió con un saludo particular. "Buenas noches Argentina. Hola Córdoba ¿dónde están los culiados? ¡Cuiliauuu!", lanzó y provocó los festejos de los fans.
A lo largo del concierto, en el que el cantante hizo gala de su talento y de su impresionante energía, Paul hizo varias referencias a la provincia a la que visitó por segunda vez -la primera oportunidad fue en 2016- y donde anoche cerró su visita a la Argentina.
Uno de los momentos más festejados fue cuando, en el piano, tocó un carteto, mientras los espectadores coreaban y aplaudían entusiasmados. Otra mención que no pudo faltar fue a la bebida más popular en Córdoba, el Fernet.
“Esta noche voy a tratar de hablar un poquito de español”, dijo. Y cumplió al definir a la provincia en la que era local como la “tierra de Fernet y cuarteto”, haciendo delirar a los fanáticos. Antes de irse, dejó otro mensaje para el recuerdo, al calificar al concierto que acababa de brindar como "buenardo".
Paul McCartney inició su “Got Back Tour” en 2022, con 16 shows en los Estados Unidos, antes de dar "el mejor concierto de la historia", según el medio británico The Times, en Glastonbury, ese mismo año. Luego Paul sumó al tour 18 shows, con los que recorrió Australia, México y Brasil.
Tras sus dos shows en el Estadio de River, el cantautor y compositor británico siguió su gira mundial por Chile y Brasil con localidades agotadas. Y volvió a la Argentina para despedirse en Córdoba.