Juan Román Riquelme explicó cómo logró frenar los incidentes durantre el entretiempo del partido que disputó Boca Juniors frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina. La hinchada xeneixe había comenzado a arrojar las butacas de la platea alta hacia donde estaban los hinchas del Lobo. En medio de las balas de goma y los gases lacrimógenos, el presidente de Boca -y otros integrantes del Consejo de Fútbol como Mauricio "Chicho" Serna, Raúl Casini y Marcelo "Chelo" Delgado- se puso entre la Policía y la hinchada para terminar el conflicto y demostrar, como dijo él mismo durante su campaña electoral, que tener poder es que la gente te quiera.

"Yo soy hincha de mi club, amo mi club, amo a mi gente. Siento que tenemos que ayudar para que se entienda que es deporte -dijo Riquelme durante una entrevista radial y se refirió al momento en el que se paró entre los hinchas y la Policía-. Si yo me tengo que parar adelante para que no me lastimen a un hincha, lo voy a hacer toda la vida".

El histórico 10 boquense relató que él no se encontraba en la platea, sino que "estaba mirando la situación desde arriba y llegó un momento que me salió bajar" para intervenir y frenar el conflicto, ante la posibilidad de que suspendieran el partido.

Riquelme agradeció a la barra brava, pero también a la Policía. "Cuando bajé y hablé con ellos entendieron que había chicos, mujeres. Pidieron disculpas de las balas de goma que tiraron", aseguró.

Además, resaltó que "los hinchas de la platea entendieron que tenían que ayudar" y que, a medida que aumentaba la tensión, integrantes de la barra brava de Boca "comenzaron a llegar" y "me ayudaron para que la gente se calme, para que cuidemos a los hinchas". "A veces se los critica mucho (a los integrantes de La 12), pero hay que tomarlo en cuenta y darles las gracias, dijo.

Respecto a su forma de reaccionar, reconoció que no midió los riesgos. “Yo hago lo que siento. Siento como ellos (los hinchas) y vivo como ellos. Tenemos una relación de mucho respeto y siempre intento hacer lo mejor por mi club y mis hinchas”. Y agregó: “Cuando ves que hay mucha gente, que están tirando balas de goma, la situación es difícil para las dos partes. Vienen miles de hinchas de los dos lados y hay diez policías. ¿Qué hacés? Te ponés de los dos lados, es una situación rara”.

También se refirió al abrazo que le dio uno de los hinchas en medio del incidente. "Es maravilloso porque ese hombre estaba muy nervioso. Cuando me vio, me abrazó y me dijo que saliera porque me iban a lastimar, ja. Es increíble el hincha de Boca conmigo", destacó.

Lo que ocurrió este miércoles, evaluó, es parte de "nuestro fútbol" pero "al final tuvimos la suerte de que pudimos seguir jugando el partido que es lo que importaba", celebró. "Es deporte, sabemos que en nuestro país se vive el fútbol de una manera especial y se vio lo que sucedió en la tele, pero se pudo solucionar, eso es bueno también", remarcó.

Respecto a las críticas que recibe su gestión frente a Boca, dijo que “esto pasa hace 4 años y 10 meses que llevamos y será cada día así", pero "esto nos da cada vez más ganas de trabajar cada día y que el club esté mejor", afirmó. "Hemos agarrado un club con deudas y ahora en los balances tendremos una de las mayores ganancias en la historia del club, que demuestra lo bien que se están haciendo las cosas. Nuestro estadio está cada día más lindo. Estamos para cuidarlo y que el hincha se sienta contento. Sí sabemos que hay una campaña hace 4 años, el hincha se dio cuenta y eso es maravilloso. Entre todos vamos a cuidar a nuestro club, es lo único que nos interesa”, expresó.

En la entrevista de este jueves, Riquelme fue consultado también sobre la situación que atraviesa la Argentina. “Yo soy argentino, amo a mi país y a mi club. Pienso que el fútbol es un deporte porque es lo que sentía cuando jugaba, que hay que competir al máximo. Yo deseo que siempre nos vaya bien, esté el presidente que esté. Que podamos mejorar y que todos los argentinos podamos vivir mejor. En estas cosas no me vas a escuchar decir más que eso, yo deseo siempre lo mejor para nuestro país”, concluyó.