El vicepresidente de la Fundación Pro Tejer, Marco Meloni, criticó la medida del Gobierno que elimina la presencia de veedores sectoriales para la habilitación de importación con el fin de facilitar el ingreso de mercadería al país. En este marco, sostuvo que "la gente se tiene que dar cuenta de que la sustitución de la producción nacional por trabajo esclavo es la muerte del poder adquisitivo".

"La única manera (de reactivar la producción) es hacer ver esa potencialidad que da el mercado interno que genera el empleador con el empresario, porque este último es su propio consumidor. Nosotros como industriales canalizamos la mejor redistribución del ingreso", señaló Meloni en diálogo con la 750.

"La gente se tiene que dar cuenta de que la sustitución de la producción nacional por trabajo esclavo es la muerte del poder adquisitivo. Perdés un trabajador industrial acá y ganás un esclavo afuera. El problema, y Europa lo está entendiendo, es distributivo a nivel mundial. A los 3 mil millones de personas que ganan menos de 100 dólares les das 400, se quedan, no se van", agregó.

En este sentido, Meloni explicó que en Europa "se viene la agenda 2024-2030, que se cerró ahora en Lisboa, donde los europeos lo que van a hacer es tomar medidas con 30 empresas, y para 12 van a ser durísimas. Entre las 12 está el sector textil".

"Las importaciones del hemisferio norte, que están recibiendo el invierno, que las van a desviar por estas paranancelarias, es parte del modelo 2030, que es volver a la industria y al trabajo en Europa. Van a regular eso y esa mercadería va a venir acá. Es un desastre", advirtió.

"Después, localmente, hay una persona que dice que 1910 fue fabuloso y para mí fue uno de los peores años de la historia, porque es cuando nos sobraban las libras esterlinas, en Estados Unidos había un Estado presente industrializando y acá había 100 familias que viajaban a Francia con las vacas en los barcos para comprar palacios en Francia. Perdimos el tren. Hoy hay países industrializados", cerró.