“Te serviré” es un libro de la periodista Paula Bistagnino que cuenta la historia del Opus Dei en la Argentina y uno de sus personajes centrales es Elina Gianoli Gainza, una uruguaya-chilena que fue figura fundamental de "la Obra" en la Argentina y que vivió durante muchos años en Rosario, la cuna del Opus en el país. "Fe, poder y disciplina. El plan del Opus Dei para beneficiarse de una de las mayores fortunas de América del Sur" es el subtítulo de este trabajo publicado por Planeta, fruto de la minuciosa investigación realizada por la periodista argentina durante años. 

Bistagnino fue, también, quien publicó la denuncia de 43 mujeres que fueron reclutadas por la organización religiosa en zonas vulnerables para oficiar de "sirvientas" (así les decían), sin salario ni libertad de movimientos y que hoy se investiga en la justicia federal como trata de personas. Algunas de esas mujeres nacieron o "sirvieron" en Rosario, donde la periodista Laura Vilche profundizó en esas historias, a partir de la investigación de Bistagnino y la causa judicial que lleva adelante el abogado Sebastián Sal. 

Además, Rosario fue la puerta de entrada que tuvo la Obra, a través del entonces cardenal Antonio Caggiano, quien se carteaba con el fundador, Josemaría Escrivá de Balaguer, desde 1946. En 1950, el arzobispo de Rosario recibió a la primera misión del Opus que llegó a la Argenina. 

Te serviré se presenta hoy, a las 19, en la librería y cafetería Mal de Archivo (Urquiza 1613), con la presencia de la autora, el diputado provincial Carlos del Frade y la periodista Silvina Tamous.