Las necesidades económicas llevaron a Newell’s en los últimos años a ofrecer su cancha en alquiler para partidos de Copa Argentina. Pero los beneficios no son tales. Los hinchas de Boca ocasionaron en la noche del miércoles destrozos por 50 millones de pesos y el Coloso del Parque no tendrá todas las reparaciones en término para el partido que mañana el primer equipo de Ricardo Lunari animará ante Sarmiento de Junín por Liga Profesional. Las obras de reparación, que las abonará la organización, comenzaron ayer y se extenderán hoy y mañana por la mañana.
Los hinchas de Boca se enfrentaron con la policia y solo por butacas dañadas (las desprendían a la fuerza y las arrojaban) los costos de reparación ascienden a los 30 millones de pesos. Ayer mismo se comenzó en la reparación de las plateas que dan la espalda al museo Provincial y se cree que los trabajos terminarán a tiempo para que los hinchas de Newell’s pueden tener su lugar en el partido de mañana con Sarmiento. Pero los daños son mucho mayores.
Porque los hinchas rompieron dos portones que se usan para conectar el paso de las plateas a las tribunas generales. Estaban cerradas y los hinchas desprendieron las rejas de su fijación para cruzar desde la popular Diego Maradona a la platea baja este en la corrida para enfrentarse al cordón policial que hacía de resguardo con la parcialidad de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
En la inspección que se hizo sobre las instalaciones en la misma noche del miércoles, una vez que el público se retiró del estadio, se constató además daños diversos de parantes y vidrios de los palcos que se ubican en la parte superior de la plateas. Sobre estos daños, hay dudas de que se pueden reparar en su totalidad para el compromiso de mañana de la Lepra. No es la primera vez que el estadio rojinegro sufre destrozos cuando es alquilado. Al respecto, la dirigencia expresó: “Ante los incidentes ocurridos entre las hinchadas de Boca y Gimnasia la reparación de los daños registrados en el Coloso del Parque serán íntegramente afrontados por la organización de la Copa Argentina luego de la correspondiente constatación, posterior al partido, del estado final de tribunas y otros espacios".
Newell’s hace dos años rompió con su tradición de no alquilar la cancha por necesidad económica, para priorizar la preservación de su césped. Copa Argentina pagó a los leprosos por el alquiler 20 millones de pesos. Los daños por resparación, se estima, ascienden a los 50 millones de pesos. La organización asume todos los gastos, de acuerdo a lo que establece el contrato, y luego se lo cobrará a Boca, dado que fue su parcialidad la protagonista de los incidentes en el partido que depositó finamente al club xeneize en semifinales del certamen.