Dieron la vuelta al mundo las imágenes del presidente de Boca, Juan Román Riquelme, interponiéndose entre los barras bravas de su club y la policía de la provincia de Santa Fe para evitar una represión mayor (e incluso víctimas fatales) durante los incidentes que sucedieron antes del comienzo del segundo tiempo del partido entre Boca y Gimnasia en Rosario por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Riquelme y los integrantes del Consejo de Fútbol boquense, Mauricio Serna, Marcelo Delgado y Raúl Cascini, bajaron de su palco cuando el enfrentamiento de los barras y los policías era inminente y convencieron a los hinchas enardecidos de no seguir avanzando hacia donde estaban los barras de Gimnasia y de regresar a la tribuna visitante para que el juego pudiera continuar como finalmente sucedió.
"Si yo tengo que pararme delante de los hinchas para que no los lastimen, lo voy a hacer todos los días, son cosas de nuestro fútbol" afirmó Román en uan entrevista radiofónica."Al final-continuó- tuvimos la suerte de que se pudo seguir jugando el partido. Sabemos que en nuestro país se vive el fútbol de una manera especial. Sucedió lo que se vio en la tele, pero se pudo solucionar" explicó el presidente de Boca.
Riquelme agregó luego: "Vi la situación desde arriba y en un momento me salió bajar. Yo soy hincha de mi club, amo a mi gente. Siento que siempre tenemos que ayudar. Así como a veces criticamos mucho a los hinchas y a la policía, que es lo más fácil, yo les tengo que agradecer a los policías. Entendieron que había chicos y mujeres. Pidieron disculpas por las balas de goma que tiraron", completó en tono tranquilizador.
Por otro lado, Roman también le agradeció a los barras: "Hay una cosa que para mí es muy importante. Los hinchas que estaban en la platea entendieron que había que parar. Así como muchas veces se lo critica a la barra, ayudaron para que la gente se calme. Hice lo que sentía. Es mi club, soy un hincha más. Vivo igual que ellos. Gracias a Dios tenemos una relación de mucho respeto y siempre intento hacer lo mejor",
Tras los incidentes que provocaron destrozos en el Coloso Marcelo Bielsa, Newell's comunicó a través de sus redes sociales que los gastos que ocasionará la preparación serán cubiertos por la organización de la Copa Argentina una vez que se constate el estado final en el que quedaron las instalaciones.
Astore no dejó pasar la oportunidad de cuestionar el accionar de las fuerzas de seguridad. El dirigente subrayó la capacidad de Riquelme para calmar a los violentos, lo que según él, evidenció una falla en el operativo de seguridad: “Si Riquelme pudo contener a La 12, quiere decir que pudo más que el operativo” criticó Astore.
Los incidentes de la noche del miércoles en Rosario afortunadamente no tuvieron mayores consecuencias. Pero volvieron a dejar en claro las falencias en la organización y el manejo de las hinchadas dentro y fuera de los estadios y la dificultad que representa la presencia en un mismo lugar de hinchas de los dos equipos.