El Gobierno admitió que una ONG chilena que promueve la abstinencia sexual como método para prevenir embarazos en adolescentes dio un curso a docentes que implementan la Educación Sexual Integral (ESI). Luego de que Página 12 publicara una nota sobre la capacitación que la organización católica Teen STAR dio a formadores de todo el país, el secretario de Educación, Carlos Torrendell, reconoció la información durante su exposición la Cámara de Diputados.
"No estamos tercerizando la educación sexual integral. De ninguna manera hemos contratado a Teen STAR, sí se va invitando a distintos expositores”, respondió el funcionario tras admitir la intromisión de la ONG vinculada al Opus Dei en la currícula educativa.
Tal como publicó este diario, el lunes fue la primera jornada de capacitación en el Salón Blanco del Palacio Sarmiento (exPalacio Pizzurno), sede de Educación, y estuvo a cargo del director ejecutivo de Teen STAR, un ingeniero en administración de empresas de nombre Miguel del Río Vigil.