El periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, cuestionó la gestión de Javier Milei por su inhumanidad y aseguró que deberían cambiar el nombre de su partido a La Crueldad Avanza. Tras repasar el trágico hecho de un trabajador de AFIP que intentó quitarse la vida luego de enterarse del despido de 3 mil empleados de ese organismo, dijo que “la dignidad cotiza menos que nunca y la hipocresía, el cinismo, la estafa económica y moral avanzan”.

El editorial de Víctor Hugo Morales

La crueldad avanza. Ese podría ser el nombre del partido político. El neoliberalismo mata, pero el deleite de estos maniquíes es tan inhumano como los seres de las vidrieras.

Un hombre de la AFIP se tira de un noveno piso dejando una carta en la que da cuenta de su desesperación, porque con el trabajo siente que lo pierde todo, hasta la vida ya vivida. De eso estamos hablando.

Y mientras tanto, el gobierno alienta a los ricos por el tema de Bienes Personales. "Vengan... no se duerman", les dice, "no queda mucho tiempo, aprovechen", y sigue con el lavado de dinero llamado blanqueo de capitales, que es lo único que en este contexto le entra al país. Lo traen por nada. Lo traen muy fácil.

Mientras, la mafia de Clarín titula que el Grupo de Acción Financiera Internacional sacó a la Argentina de los países comprometidos, gracias al tema de Lázaro Báez.

Y apareció ayer una ONG de Macri que pide la nulidad del dictamen de Marijuan que, después de cien años de búsqueda, no le encontró nada a CFK, y al final lo dijo: "No hay nada de nada".

Eso dijo, sacándose una de las camperas que usó en las excavaciones de la Patagonia. Pero tuvo esa fortaleza final de decir la verdad, aunque saliera mal parado. Pero el tema de la ruta dignifica.

La falsedad de años es el lujo que se permite Clarín con el GAFI. El GAFI es un contralor del dinero para que vaya a Estados Unidos. Es una manera de saber dónde está, de detectarlo. Si lo pones allá, no tenés problemas, GAFI te perdona.

¿Cómo pueden hablar ellos de un país decente cuando tienen Delaware y cincuenta paraísos fiscales más; tienen Panamá, cualquier islita del Caribe, si el viento es manso? Pero la Argentina es decente, porque el GAFI lo dice. Es patético, es insultante, pero es gratis. Para ellos, todo es gratis.

El sufrimiento es insoportable. Te tirás del noveno piso como ese señor o recurrís al psicólogo. Hay dolor en alma. La dignidad cotiza menos que nunca y la hipocresía, el cinismo, la estafa económica y moral avanzan. No es la libertad; es la crueldad. La crueldad, las mafias, esas son las que avanzan.