Una obra en construcción se derrumbó durante la mañana de este viernes en el barrio porteño de Caballito. Puntualmente, ocurrió que una parte de la medianera se desplomó y cayó sobre una pileta de natación ubicada en la plata baja. Los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires participaron del operativo y constataron que no hubo muertos ni quedaron personas atrapadas entre los escombros, pero 14 personas fueron asistidas por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same).
El hecho ocurrió en una construcción ubicada en la Avenida Pedro Goyena 30, entre Avenida La Plata y Senillosa. Según precisó la Policía de la Ciudad, el derrumbe ocurrió mientras se realizaba una clase de natación, con al menos cuatro participantes.
En tanto, el edificio, de planta baja y dos pisos, se vino abajo mientras los obreros realizaban el llenado de una losa. En tanto, la medianera, de 10 metro de largo, cedió, y las chapas se desprendieron, cayendo todo el material hacia la pileta del edificio. Tras el accidente, se suspendieron todas las actividades del lugar.
El titular del Same, el médico Alberto Crescenti, explicó en declaraciones televisivas que en primera instancia se asistió a cinco personas lesionadas con contunciones que estaban practicando natación en ese momento, aunque quedaron fuera de peligro. Una de las víctimas fue una mujer de aproximadamente 60 años, que "presentaba una herida importante en el cuero cabelludo y traumatismo de cráneo, pero sin pérdida de conocimiento”.
Además, afirmó que las personas asistidas estaban en una "crisis nerviosa", pero "por suerte ninguna parte de mampostería cayó sobre ellas".
"Al lado hay un geriátrico. Atendimos a varios abuelos y abuelas con crisis nerviosas producto de la explosión que sintieron tras la caída de la mampostería sobre el techo", agregó, y luego concluyó: "Fue una desgracia con suerte porque no hubo víctimas fatales".