La dirigenta de la Coalición Cívica Elisa Carrió sostuvo que la opción del presidente Javier Milei de elegir como principal rival política a Cristina Kirchner es como “jugar con fuego”, y vaticinó que si el kirchnerismo gana la provincia de Buenos Aires en los próximos comicios “cae el gobierno” de La Libertad Avanza (LLA).

“A mí me da la impresión de que este chico (en alusión al Milei) está jugando con fuego, porque si Cristina le gana la provincia de Buenos Aires cae el Gobierno”, disparó la exdiputada nacional.

De esta manera Carrió cuestionó la estrategia del oficialismo de “polarizar” con la exmandataria en lugar de hacerlo con otra fuerza política o dirigentes de menor talla. Hacerlo con la exmandataria, sostuvo, es correr el riesgo de “que le salga el tiro por la culata”.

“Creo que esta no es buena esta estrategia política”, advirtió durante una entrevista por Radio Con Vos en la que alertó sobre el contexto social que atraviesa la mayoría de la población, producto de las políticas de ajuste del plan económico neoliberal.

En este sentido criticó al Gobierno por “no tener ni calle ni empatía” con la población y citó como ejemplo algunas medidas que ponen en tela de juicio la gestión: "¿Cómo van a destruir el Garrahan, que es un capital social que es la salvación de los niños?”, dijo y adelantó que su fuerza política ya tiene una denuncia en trámite por este tema.

Por otra parte, también cuestionó la “violencia” del discurso mileísta. Lo hizo con un singular análisis en el que no pudo resistirse a involucrar al peronismo. “Yo no creo que la violencia sea patrimonio del peronismo, la violencia es patrimonio de nuestro inconsciente colectivo; la característica de la Argentina es la violencia”, dijo.

“Somos violentos hace demasiados años. ¿Queremos ser violentos o queremos ser activos y pacíficos? Hay que promover la no violencia y una lucha alegre, una narrativa fuerte de que podemos ser otra cosa”, arriesgó la dirigenta.