Franco Colapinto tuvo su primer contacto con la pista del circuito Hermanos Rodríguez con un positivo ensayo en el que marcó el undécimo tiempo y giró durante 20 vueltas, en la tanda inicial del Gran Premio de México. La novedad más importante del entrenamiento fue el fuerte impacto que sufrió su compañero de equipo, Alex Albon, que chocó con la Ferrari de Oliver Bearman y no pudo completar la práctica. 

En una tanda que sirvió para que varios pilotos jóvenes tomaran contacto con los autos de los pilotos consagrados, Colapinto sumó otro entrenamiento positivo, con un registro de 1m19s109 para quedar undécimo a 1s111 del mejor tiempo del Mercedes de George Russell. El argentino se mostró prolijo en su andar y sólo sumó un pequeño error en la curva 12, que lo llevó a salirse de pista y tomar la vía de escape, sin mayores consecuencias.

Distinta suerte corrió Albon, que rompió mucho su Williams y ni siquiera pudo terminar la tanda. En la zona de las chicanas, el tailandés venía a toda marcha y se encontró con la Ferrari de Bearman, que venía mucho más lento. En el intento de esquivarlo, Albon perdió la tracción de su auto y terminó impactando contra la goma trasera del piloto de pruebas de Ferrari, para luego completar el choque contra las vallas de protección. Con roturas importantes en dos ruedas, el tailandés ya no pudo regresar a pista en toda la sesión. El tercero en discordia, el monegasco Charles Leclerc, contempló desde los boxes como su Ferrari, en otras manos, también quedaba con serios daños.

En cuanto al resto de la tanda, Russell dominó por delante de la Ferrari de Carlos Sainz y el japonés Yuki Tsunoda, el sorprendente tercero. Max Verstappen, con el Red Bull, marcó el cuarto tiempo, pero sobre el final de la tanda expresó por radio la preocupación por una falta de rendimiento en su unidad de potencia. Habrá que ver si pudieron corregir el problema o si tendrá que cambiar el motor, lo que provocaría una sanción que podría retrasarlo en la grilla de partida.