Estudiantes dejó escapar un triunfo que parecía seguro al igualar 1-1 con Barracas Central, que logró el gol de la igualdad en tiempo de descuento. Alexis Manyoma abrió el marcador para Estudiantes a falta de un cuarto de hora, mientras que Nicolás Demartini señaló el empate definitivo cuando se jugaba el cuarto minuto de tiempo adicional.

En la cancha de Riestra, Estudiantes salió a hacerse cargo del partido: manejó bien el primer tiempo, con mayor tenencia de pelota y armado de juego cerca del área del local, pero la falta de ideas para romper el cero le pesó y le costó imponerse en los últimos metros ante una defensa que esperaba bien agrupada. Por eso, la jugada más clara fue un centro desde la izquierda que cabeceó Santiago Ascacibar, pero el balón dio en el travesaño. Minutos más tarde, el mediocampista tuvo otra chance pro no pudo conectar bien y la pelota la contuvo el arquero Rafael Ferrario.

Por su parte, Barracas buscó desde el inicio el error de Estudiantes para salir de contraataque y lastimar, aunque poco pudo cosechar con esta estrategia ante un equipo platense bien parado en el fondo. Lo positivo es que pudo contener el asedio visitante.

Cuando el duelo iba encaminado al empate, Facundo Rodríguez envió un pase largo a Manyoma, que ganó la posición y definió para adelantar al visitante. Parecía que el triunfo viajaba a La Plata, pero una desatención del fondo de Estudiantes posibilitó que Demartini alcanzara a puntear la pelota para sellar el 1-1 definitivo.