El apoderado del Partido Justicialista Nacional, Eduardo López Wesselhoefft, reveló que la lista de Ricardo Quintela tiene 10 mil avales menos de los que solicita el reglamento electoral y confirmó que observaron la candidatura del gobernador riojano.
"Anoche, la junta electoral oficializó la lista encabezada por Cristina Kirchner y le hizo observaciones a la lista encabezada por Ricardo Quintela y estableció que las observaciones tenían tiempo para subsanarse hasta mañana (por este viernes) a las 21 horas", explicó en la 750.
Además, dijo que se abrió una ventana hasta este sábado a las 11 de la mañana para permitirle al candidato contestar esas observaciones y responder. Sin embargo, Jorge Yoma, apoderado de la lista de Quintela, declaró que no se presentarán más datos, lo que implicaría "un reconocimiento de que no presentaron las cosas en forma".
Según información del periodista Mariano Martín, conductor de Toma y daca en la 750, la postura pública del riojano será que "les robaron los avales". Consultado por esto, López Wesselhoefft respondió: "Es una excusa de lo más pueril, con los sistemas que existen, con las garantías, me parece muy básico. Podrían haber inventado algo más creíble".
Y continuó: "Se hizo un trabajo muy puntilloso. Lo que van a empezar a decir es que nunca quisimos hacerlo y la verdad es que ayer estuvimos trabajando en la organización, hay un equipo trabajando en el despliegue de urnas por todo el país. Había que hacerlo, pero no nos parece el mejor argumento".
A pesar de que no consiga la documentación requerida por la junta electoral, las elecciones en el Partido Justicialista continuarán su curso el próximo 17 de noviembre con lista única. López Wesselhoefft explicó que es importante que los comicios se lleven a cabo porque vencen los mandatos y la organización quedaría a merced de la intervención.
Por último, concluyó: "El plazo para la presentación es hasta las 11 de la mañana. Si lo creen está bien y si no tienen derecho, pero había voluntad de que se hicieran las elecciones y que participara Quintela, les aseguro que había esa voluntad y estábamos todos preparados. Pero tampoco podemos obviar algunos requisitos básicos".
Noticia en desarrollo.