Un incendio se desató este sábado por la mañana en el departamento de un décimotercer piso de un edificio ubicado sobre Avenida Libertador al 4800, en la Ciudad de Buenos Aires. Tras un llamado al 911, los Bomberos arribaron al lugar y evacuaron a la totalidad de los vecinos de los departamentos linderos. "No hubo riesgo de vida", señaló el jefe de guardia del operativo, tras señalar que el incidente fue controlado.

"Solamente hubo tres trasladados al Hospital Rivadavia", remarcó la autoridad de los Bomberos de la Ciudad a una señal televisiva. Entre los afectados se encontraría una bebé de un año y medio, hija del encargado del edificio, aunque "por cuestiones preventivas", ya que no hubo heridos por motivo del incidente. Las otras afectadas fueron dos mujeres, que tuvieron que ser asistidas por el SAME por inhalación de humo.

Una vez que se logró controlar el fuego, que afectó únicamente al dormitorio del departamento, se iniciaron las pericias para corroborar qué pudo haber originado las llamas. Según trascendió, una posible causa habría sido una manta que se quemó con un caloventor encendido durante la noche.

"El fuego se desarrollaba en forma normal, acorde a la carga combustiva y a la ventilación. Se restringió a un ambiente dormitorio", precisó el jefe de guardia de Bomberos. Durante el operativo, tres carriles de la Avenida Libertador fueron reducidos.

La inquilina del departamento que se incendio, de 25 años, fue trasladada al Hospital Rivadavia con valores altos de monóxido de carbono, según indicaron fuentes del SAME a un medio nacional. En tanto, otra mujer, de 22 años, y su hija, fueron oxigenadas en el lugar primero y luego ingresadas en el mismo centro de salud. La causa se encuentra siendo investigada por el equipo de Bomberos y los oficiales de la Comisaría 14 B.

Una mujer, propietaria de un departamento del edificio, se aproximó hacia el lugar y explicó a los medios que el fuego habría ocurrido en un departamento que da al contrafrente del edificio. "Rápidamente se llamó a los bomberos y al SAME, fue muy rápida la evacuación. Por suerte se pudo controlar rápidamente la situación. La chica que alquilaba inhaló mucho humo, pero nadie más está afectado. Todos estamos bien", remarcó.

Seguí leyendo: