Con un segundo tiempo de ensueño en el que marcó sus cuatro goles, Barcelona aplastó de visitante a Real Madrid por 4 a 0, en un partido correspondiente a la 11ª fecha de La Liga de España. La victoria le permitió a Barcelona estirar la diferencia en lo más alto de la tabla de posiciones a seis puntos y lograr su tercera victoria consecutiva con una marca de diez triunfos y una sola derrota contra Osasuna. Real Madrid dejó escapar la chance de alcanzar al conjunto catalán.
El equipo que dirige el alemán Hansi Flick inició la fiesta con un doblete del polaco Robert Lewandowski a los nueve y a los once minutos del segundo tiempo y la prosiguió a los 32 con un tanto del juvenil Lamine Yamal. El brasileño Raphinha, a seis minutos del cierre con una gran definición, decoró la notable victoria blaugrana.
Barcelona viene en una imponente racha goleadora: el domingo pasado aplastó a Sevilla por 5 a 1 como local y el miércoles goleó 4 a 1 en su estadio a Bayern Munich por la Champions League. El 4-0 a Real Madrid en el Santiago Bernabeu completó una increíble marca en menos de una semana.
Los otros partidos de la jornada tuvieron estos resultados; Valladolid 1-Villarreal 2, Rayo Vallecano 1-Alavés 0 y Las Palmas 1-Girona 0. Este domingo jugarán Leganés-Celta (9 hora argentina), Getafe-Valencia (11.15), Betis-Atlético de Madrid (13.30) y Real Sociedad- Osasuna (16).