Sin juego colectivo, Newell’s quedó rehén toda la tarde de la inspiración de Matko Miljevic con la pelota pero lo sacó de la derrota Mateo Silvetti. Un golazo del juvenil fue lo único que celebró el hincha leproso. Es que un empate ante Sarmiento, uno de los más débiles equipos de la Liga, no hace más que dejar navegando a los leprosos en su intrascendencia en el torneo y sin darle al hincha alguna ilusión para el futuro.

Sarmiento, por momentos, no pareció ser un equipo candidato al descenso, más allá de que se suprimieron para esta temporada. El equipo de Junín fue más incisivo con la pelota y con solo un pase vertical de Gaitán a la espalda de Salcedo fue suficiente para que Morales supere a Macagno en su salida con toque por arriba.

El gol de Sarmiento llegó en un momento donde Newell’s se esforzaba por encontrar el partido, luego de un arranque que tuvo al minuto de juego la salida por lesión de Calderara, quien a su vez fue confirmado como titular minutos antes debido que Martino tuvo familia y dejó el estadio. Lunari, además, apostó por Cardozo en el ataque y no se comprende aún qué condiciones se le vieron al paraguayo para que sea refuerzo leproso meses atrás.

El rojinegro mostró su elección por jugar moviendo la pelota. En eso se ocupó Miljevic, siendo el autor intelectual de todos los pases, incluso el que le dio a Silvetti para aparecer solo por izquierda. En la acción el juvenil fue al espacio vacio corriendo hacia adentro y marcó el empate con un derechazo al ángulo una vez que se acomodó.

Si el rendimiento leproso se mostraba progresivo, la victoria podía ser una realidad. Pero en vez de evolucionar con el paso de los minutos el equipo se fue degradando, su convicción ya no fue tal para el segundo tiempo y estuvo cerca de perderlo. Es que ninguna de las variantes que propuso Lunari cambió el rendimiento leproso y Sarmiento pasó a ser el administrador de la pelota a voluntad. García jugó siempre fuera del área y hubo solo dos ocasiones que exigieron a Acosta: un remate al travesaño desde fuera del área de Cedrés y en la última pelota del juego un tiro libre de Chiaverano fue desviado abajo sobre el palo derecho por Acosta. 

Lunari apostó por un  equipo que falló en las formas. Deberá reemplantear mucho, casi todo, a excepción de la titularidad de Miljevic.

1 Newell’s

Macagno 6

Schott 4

Velázquez 5

Salcedo 5

Calderara -

Silvetti 6

Pérez 5

Cedrés 5

Miljevic 7

Cardozo 4

García 5

DT: Ricardo Lunari

1 Sarmiento

Acosta 6

Elías López 5

Paredes 6

Insaurralde 6

Gabriel Díaz 5

Méndez 5

Garcia 5

Nicolás Gaitán 6

Gho 6

Morales 6

Burgoa 5

DT: Martín Funes

Goles: PT: 20m Morales (S) y 28m Silvetti (N).

Cambios: PT: 1m Vangioni por Calderara. ST: Desde el inicio Jaime por Cardozo (N), 21m Guicobini y Arismendi por García y Díaz (S), 26m Gudiño y Hacuhe por Gho y Burgoa (S), 31m Chiaverano y Juárez por Silvetti y García (N) y López por Morales (S), 39m Acuña por Miljevic (N).

Arbitro: Nicolás Lamolina

Cancha: Coloso del Parque

Expulsado: ST: 45m Paredes (S).