Fue la noche de los Fernández. A los cinco minutos del primer tiempo, Compagnucci se fue por la derecha y lanzó un centro que Nicolás "Uvita" Fernández calzó de volea para anotar el 1 a 0 favorable a Belgrano sorpresivo y sorprendente. Y a los seis del segundo tiempo, Aquino habilitó a Thiago Fernández que combinó de taco con Braian Romero, recibió la devolución y de zurda anotó el empate 1 a 1.
Vélez quiso romperlo y martilló hasta el último segundo pero no pudo conseguirlo. Igualmente no estruvo mal: terminará la fecha en la punta del campeonato. Belgrano se programó en plan aguante y se llevó un buen punto de Liniers en una noche de fútbol en la que solo desentonó el campo de juego, muy dañado luego de los dos shows y las lluvias que soportó esta semana.
Para la reacción de Velez fueron claves las movidas que ensayó en el entretiempo el técnico Gustavo Quinteros: sacó al lateral Aaron Quiros (Elias Gómez no fue convocado por sus insultos al salir ante River) y puso a Jalil Elías para reforzar la media cancha. Y basicamente lo mandó al medio a Thiago Fernández y lo tiró a la izquierda a Aquino para que el juvenil tuviera el arco cerca y de frente. El gol rapidamente le dio la razón al entrenador que sin embargo, no supo encontrar la fórmula para abrir el cerrado esquema defensivo que Belgrano fue levantando con los cambios que metió su técnico Juan Cruz Real.
Si en el primer tiempo los cordobeses habían inquietado con algunos contragolpes protagonizados por Fernandez y Jara, en el segundo, el arco de Marchiori se alejó definitivamente. Salió "Uvita" para componer, con la entrada de Quignon, un triple cinco con Rolón y Menossi. Al que luego canjeó por Baldi para armar una línea de cinco en el fondo que sacó todo lo que Velez le tiró desde los costados. Belgrano eligió jugarle el partido a Vélez en su propia área y con el resultado puesto, le terminó saliendo bien.
Porque en la medida que fueron corriendo los minutos y se fueron extinguiendo las energías, Vélez fue perdiendo claridad para maniobrar en los superpoblados últimos metros de la cancha. Entraron los chiquilines Maher Carrizo (18 años) y Benjamín Bosch (19) pero acabaron dándose contra el muro que Begrano levantó la borde del su área. Vélez no tuvo su noche más inspirada pero hizo el esfuerzo para ganar. De todos modos sigue puntero. Pero Huracán se le pondrá a un punto si el lunes derrota a Central Córdoba en Parque Patricios. Faltan ocho fechas y Vélez sigue siendo el gran candidato al título. De todos modos todavía no está dicha la última palabra.