Un gol tempranero y una defensa ordenada le alcanzaron a Independiente Rivadavia para quedarse con un importante triunfo 1-0 sobre San Lorenzo, que perdió así su invicto desde la llegada de Miguel Russo como entrenador.
Apenas se estaban acomodando en el campo que San Lorenzo se encontró en desventaja en una acción polémica. Villa envió un centro desde la izquierda para que Ramis conectara de cabeza. En principio, la jugada fue anulada por una posición adelantada de Burgos, pero tras revisar la acción en el VAR, el árbitro Tello consideró que el jugador mendocino no interfirió en la maniobra y concedió el gol.
Más allá de la desventaja, el equipo de Russo se mostró prolijo y con un buen trato de pelota, sobre todo en los pies de Muniain. Pero le faltó un poco de profundidad para alcanzar el empate, más allá de un mano a mano que Cuello no pudo resolver bien y de un excelente remate de Bustos que se estrelló en el travesaño.
Con el correr de los minutos, el desarrollo se fue clarificando: San Lorenzo llevaba la iniciativa y arrinconaba contra su arco a Independiente Rivadavia, que apostaba a una corrida salvadora de Villa para generar peligro. Así el juego se tornó de área a área con algunas acciones de riesgo para los visitantes, como una acción individual de Cuello que terminó definiendo al cuerpo de Centurión, un desborde de Barrios que sacaron a un metro de la línea y un cabezazo de Romaña que salvó Centurión. Sin embargo, la presión de San Lorenzo se fue desinflando a medida que pasaba el tiempo y, por eso, Independiente Rivadavia aguantando sin mayores sobresaltos.