Al menos 40 personas resultaron heridas este domingo, tras ser atropelladas por un camión en una parada de colectivos en Glilot, al norte de Tel Aviv, informó el servicio de emergencias Magen David Adom (MDA) y la Policía israelí. El agresor, comunicó la fuerza, murió luego de ser baleado por los civiles.
"Una investigación preliminar muestra que un autobús se detuvo cerca de la estación para dejar a los pasajeros en Glilot, (cuando) en ese momento llegó un camión" y los embistió, detalló un comunicado policial, que dice estar investigando el suceso como un posible "ataque terrorista".
La familia del conductor del camión, en cambio, negó que se trate de un ataque terrorista y aseguró que el hombre padecía problemas cardíacos.
El camión chocó en el cruce de Glilot, cerca de Herzliya, la zona donde se encuentran el cuartel general del Mossad y varias unidades de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Según informaron los servicios de emergencia, más de 15 personas fueron trasladadas a un hospital debido a las heridas y cuatro de ellas se encuentran en estado grave.
"Algunas de ellas fueron rescatadas por los equipos de bomberos en estado grave después de quedar atrapadas debajo del camión. Los miembros de la unidad de respuesta a crisis y psicotrauma de United Hatzalah también brindaron asistencia en el lugar a varias personas que sufrieron un choque emocional", señalaron los rescatistas.