El expresidente Mauricio Macri compite en la categoría Senior de los XVI Juegos Mundiales de Bridge, uno de los torneos más prestigiosos de este juego de estrategia.
Además, Macri se prepara para el Campeonato Mundial en Dinamarca, programado para agosto de 2025.

Dicho evento mundial se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, iniciado el 22 de octubre y que terminará el 3 de noviembre.
En la categoría del exmandatario, quien tiene 65 años, participan 24 equipos de distintos países.

Macri expresó al diario Clarín que desde que dejó la presidencia ha dedicado más tiempo al bridge, un juego que considera "una pasión" y que, según él, le resulta beneficioso para la mente.

Actualmente, hace pareja en el torneo con Luis Palazzo, su primer maestro en el deporte hace más de tres décadas.

El expresidente también destacó que el bridge podría incluirse en el currículo escolar de primaria en Buenos Aires, argumentando que esta disciplina refuerza habilidades como la memoria, la concentración y el razonamiento matemático, lo cual considera fundamental para la educación temprana.

¿Se viene el bridge a las escuelas porteñas?

En agosto pasado, la ministra de Educación porteña, Mercedes Miguel, junto a los representantes de la Asociación del Bridge Argentino (ABA), acordaron implementar "una prueba piloto" para incorporar el bridge en las escuelas públicas de la ciudad. 

"Esta iniciativa comenzará en la tercera semana de septiembre de 2024 y busca formalizar la inclusión de nuestro deporte en el sistema educativo", habían anunciado oficialmente.

Según lo reportado, la implementación estará a cargo del maestro Ricardo Cardoni, director de la academia de la ABA, con la colaboración de Andrés Mooney, actual coordinador de los equipos juveniles. 

"Ambos utilizarán el programa de enseñanza de la Federación Mundial de Bridge (WBF teaching program), adaptado a la realidad etaria y demográfica de los estudiantes argentinos", concluyeron.

Derrota de Macri en el Mundial de Bridge de 2023

Macri en el Mundial de 2023.

El año pasado, Mauricio Macri sumó una nueva derrota luego de perder en el Mundial de Bridge que se desarrolló en Marruecos. El expresidente no pudo con Sudáfrica y dejó afuera a la Argentina en octavos.

El periodista británico Mark Horton, jugador experto y editor de la página oficial de la Federación Mundial de Bridge, no dejó pasar la oportunidad y eligió la canción "No llores por mí Argentina", del británico Tim Rice, para acompañar su reporte sobre la derrota del país.

"En el Trofeo d'Orsi, Argentina empató su último partido contra Sudáfrica y luego tuvo que ver si Suecia, que estaba detrás de China 19-15, podía dar el gran giro que necesitaba en los dos acuerdos que quedaban", algo que finalmente no se dio, relató.

En 2022, Macri tampoco tuvo suerte en el Mundial de Bridge, que se llevó adelante en Italia. Se ve que en los últimos tiempos, no ligó buenas cartas. 

Seguí leyendo