La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes la venta en todo el país y en plataformas de venta online de una marca de miel de abejas y un aceite de oliva por no contar con registros ante el organismo.

A través de la disposición 9409/2024, la Anmat prohibió la venta, elaboración y fraccionamiento en todo el país del siguiente producto:

  • Aceite de Oliva virgen extra - Primer prensado en frío, marca Oliva Atuel, elaborado en San Rafael Mendoza, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.



Según se indicó, se detectó que este producto "no" tenía "registros sanitarios de establecimiento y producto"  y estaba "falsamente rotulado", ya que exhibía en su rótulo "registros sanitarios inexistentes",  por lo que se trata de un producto "ilegal".


Por otra parte, en la disposición 9410/2024 se prohíbe la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto: 

  • Miel de abejas, marca Serranias de Zenta, Industria Argentina, Elaborada por Apicolas Serranias de Zenta, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento


Se trata de un producto que no tenía registros de establecimiento, por lo que fue declarado "ilegal".