El presidente de la Asociación de Taxistas de Capital Federal, Luis Fernández, advirtió en la 750 que el sector enfrenta una “situación de crisis” que no pueden remediar a pesar de los incrementos en los costos del servicio.

Consultado por Víctor Hugo Morales, Fernández afirmó que con este incremento, que se hará efectivo a partir del 1º de noviembre, la bajada de bandera estará al mismo valor que “un café barato”.

Y denunció que esto no es suficiente para revertir la difícil situación económica a la que los ha empujado el Gobierno: “Somos conscientes de que tenemos un problema de ingresos”.

“Porque la política económica, ante la política de destrucción de la industria, de salarios a la baja, hace que la demanda se haya achicado muchísimo. Desde 2015 hemos perdido 20 mil puestos de trabajo”, se lamentó.

Fernández contextualizó esto, además, en la lucha que el sector mantiene desde hace muchos años con las “plataformas ilegales” que ofrecen un servicio similar, pero con precios que varían según la oferta y la demanda y con menos controles.

“Ahora el problema que tenemos con el aumento de la ficha tiene que ver con que nos dieron un mazazo del 120 por ciento de devaluación en diciembre”, añadió sobre el contexto en el que están.

Tras esto, afirmó: “Estamos en una encrucijada. Sabemos que es caro para el pasajero, pero tenemos que encontrar un mecanismo para mejorar los ingresos. El aumento no lo va a resolver. Por eso estamos convocando al paro el miércoles 30”.