La AFA decidió que Rosario sea la sede de la final por el primer ascenso a la Liga Profesional que disputarán Aldosivi de Mar del Plata y San Martín de Tucumán el domingo 3 de noviembre a partir de las 17.

Luego de una reunión entre los dirigentes de ambos clubes y las autoridades de la Asociación se definió que el Gigante de Arroyito, estadio de Rosario Central, sea el escenario. Todavía se desconoce si habrá hinchas del Tiburón y del Santo.

San Martín de Tucumán llega a este compromiso después de consolidarse como el líder indiscutido -asegurando su lugar en la final tres fechas antes de que se termine el campeonato- de la Zona A, donde obtuvo 81 puntos, producto de 24 triunfos, nueve empates y cinco derrotas.

Aldosivi (64 puntos), por su parte, fue protagonista de una definición infartante en la Zona B. El elenco marplatense llegaba cuarto a la última fecha pero se le dio todo lo que necesitaba para el milagro: le ganó 2-0 a San Telmo (el 3º); Deportivo Madryn (el 1º) empató con Colón en Santa Fe; y a Nueva Chicago (el 2º) se le escapó un triunfo increíble ante Brown de Adrogué en la última jugada del partido.

Vale recordar que el perdedor de este partido clasificará a los cuartos de final del Reducido -inicia en octavos- que determinará el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El desempate entre Brown y Rafaela

Brown de Adrogué y Atlético Rafaela se enfrentarán el sábado 2 de noviembre a las 16 en el estadio Único de San Nicolás en un desempate que castigará al perdedor con el descenso y premiará al vencedor con una promoción ante Talleres de Remedios de Escalada por la permanencia.

Brown y Rafaela terminaron empatados en puntos en el fondo de la Zona B y, como por reglamento los descensos no se pueden definir por diferencia de gol, jugarán este partido.

El único equipo que ya descendió al Federal A fue Guillermo Brown de Puerto Madryn por la Zona A.