Los cuatro partidos que integran la coalición que gobierna Uruguay, sumados a uno surgido para las elecciones de este año, comenzaron este lunes a coordinar su campaña para la segunda vuelta del 24 de noviembre.

En horas de la tarde, el candidato por el oficialista Partido Nacional, Álvaro Delgado, recibió a los líderes del Partido Colorado, Andrés Ojeda; de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos; del Partido Independiente, Pablo Mieres; y del nuevo Partido Constitucional Ambientalista, Eduardo Lust.

"Empezamos a coordinar la campaña para la segunda vuelta, analizamos un poco la realidad. Va a haber instancias conjuntas y probablemente tres actos del conjunto de la coalición", dijo Mieres tras el encuentro llevado a cabo un día después de las elecciones presidenciales y parlamentarias que marcaron que Delgado luchará por la Presidencia con el izquierdista Yamandú Orsi.

En ese sentido, Ojeda destacó a la prensa el "espíritu coalicionista" en el que, en su opinión, están alineados todos los integrantes de los partidos políticos que asistieron a la reunión."Creo que el nivel de fidelización del votante de la coalición hacia noviembre hoy es muy alto, por no decir total", agregó.