Fiscalía llevará a audiencia imputativa a un hombre de 23 años que fue detenido en el marco de la investigación por el femicidio de una mujer de 36, cometido en la localidad de Fray Luis Beltran, el domingo pasado. Según la investigación, Romina Cisnero llegó con graves quemaduras al hospital Granaderos a Caballo, de la ciudad de San Lorenzo. El detenido fue identificado como pareja de la víctima y quedó arrestado por orden de la fiscal Melisa Serena que tiene a cargo la causa. Según trascendió, el sospechoso declaró que supuestamente ella se había causado las heridas, un tipo de descargo que ya vio en otros casos similares.
La mujer murió este domingo momentos después de haber ingresado al efector con graves quemaduras en distintas partes de su cuerpo. Una versión indica que luego fue trasladada al Eva Perón de Granadero Baigorria. Según investiga la fiscal Serena, Romina sufrió las quemaduras mientras estaba dentro de su casa de Junín al 900, en Fray Luis Beltrán.
Los datos que se conocen hasta el momento indican que Cisnero falleció alrededor de las 23.30 del mismo domingo. Las lesiones por quemaduras estaban localizadas en distintas partes del cuerpo, como el tórax, los brazos y manos. Como consecuencia del hecho, horas antes había sido trasladada por el mismo F. hasta el hospital de San Lorenzo, donde el sospechoso dijo que supuestamente ella se había provocado las quemaduras.
Tras su fallecimiento, el cuerpo de la víctima fue enviado al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la autopsia, en el marco de la investigación por la figura de femicidio. En tanto, como parte de las primeras medidas realizadas, personal policial inspeccionó el domicilio donde habría tenido lugar el ataque, y secuestró allí una botella de alcohol, de medio litro, según trascendió.
Por su pate, el detenido fue trasladado a la comisaría 4° de Fray Luis Beltrán, donde espera audiencia imputativa a realizarse en los próximos días, en los tribunales provinciales de la ciudad de San Lorenzo. Desde Fiscalía indicaron que el caso se está llevando "con reserva y precaución, dado que hay menores de edad involucrados"; y agregaron que tras la audiencia se darán mayores precisiones.
"Mucha fortaleza a tus hijitos. Toda la familia te llora...", fue uno de los mensajes que se podía leer ayer en las redes sociales, junto a la noticia que daba cuenta del hecho y la detención del joven que será imputado.
Según el último relevamiento la organización feminista Mumalá, desde su observatorio de violencias "Mujeres, Disidencias, Derechos", a fines de septiembre pasado ya eran 27 los femicidios cometidos en la provincia de Santa Fe, desde que comenzó el año.