En Villa Gesell se viven momentos de tensión este martes por la mañana tras el trágico derrumbe ocurrido esta madrugada en un edificio de 10 pisos ubicado en pleno centro, donde funcionaba un hotel que quedó completamente derruido. Las imágenes de los bomberos y rescatistas buscando a las personas desaparecidas entre los escombros son motivo de conmoción y angustia en las redes sociales.
El hotel afectado fue el Dubrovnik, ubicado en la intersección de la Calle 1 y Buenos Aires. Los bomberos hicieron contacto con gente atrapada bajo los escombros.
Según las primeras informaciones, se calcula que fue afectado por el derrumbe más del 80 por ciento del edificio, mientras que el jefe de Bomberos señaló que "se calcula que entre 7 y 9 personas se encontraban en el Hotel al momento del derrumbe, entre trabajadores de una obra que se estaba realizando con la incorporación de un ascensor en el edificio”.
Por otro lado, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, afirmó este martes en declaraciones a AM 750 que los vecinos contaron que se estaba "haciendo una obra" en la construcción, por lo que se estima que "el edificio implosionó". "Se derrumbó sobre sí mismo. Es un edificio de 10 pisos, y los últimos pisos cayeron hacia la derecha, sobre el edificio de al lado”, detalló.
En tanto, en un comunicado oficial del Municipio bonaerense de Villa Gesell, se aclaró que dicha obra "se estaba realizando en forma clandestina, sin cumplir con la normativa municipal". "No contaba con la autorización municipal correspondiente. Dicha obra además había sido paralizada por el Municipio en agosto de este año", afirmaron.
En el operativo trabajan Bomberos Voluntarios de Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, Bomberos de Policías de Brigada Rescate de Mar del Plata, y fuerzas de Salud, Seguridad, Defensa Civil y Tránsito municipales.
Atrapados entre los escombros
Al respecto de las víctimas de esta tragedia, El jede de Bomberos de Villa Gesell, Higo Piriz, afirmó que hay entre siete y nueve personas atrapadas entre los escombros.
“Estamos en contacto con una persona y los canes marcaron otra más a la que estamos tratando de alcanzar, pero estaría a 4 o 5 metros de profundidad”, detalló en declaraciones a Ari Paluch en la Rock&Pop.
“Ese contacto fue hace casi dos horas”, detalló Piriz, quien además destacó que la situación es complicada ya que “hay mucho escombro”.