La municipalidad de Villa Gesell aseguró que el Hotel Dubrovnik --el edificio de 10 pisos que se derrumbó este martes a la madrugada en la ciudad balnearia-- no contaba con permiso de obra, es decir, se trataba de "una obra que se estaba realizando en forma clandestina, sin cumplir con la normativa municipal". Autoridades bonaerenses confirmaron que hay, al menos, una víctima fatal.
Equipos de bomberos realizan tareas de rescate y remoción de escombros en el lugar. Buscan a 15 personas que todavía permanecen desaparecidas.
Según las primeras informaciones, se calcula que más del 80 por ciento del edificio fue afectado por el derrumbe. Desde el gobierno local indicaron que la obra "había sido paralizada por el Municipio en agosto de este año".
El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso, participa del operativo para rescatar a las personas atrapadas entre los escombros y confirmó que una persona falleció como consecuencia del derrumbe. También precisó que, al momento del hecho, "no había gente hospedada".
Respecto de la obra que se llevaba a cabo en el hotel, Alonso detalló: "Los vecinos nos dicen que estaban haciendo unas reparaciones en el subsuelo. El edificio implosionó. Se derrumbó sobre sí mismo. Es un edificio de 10 pisos, y los últimos pisos cayeron hacia la derecha, sobre el edificio de al lado".
"Por ahora solo tuvimos contacto con dos personas. Otras cuatro salieron por sus propios medios", explicó el funcionario este martes por la mañana en declaraciones radiales. Unos momentos más tarde, confirmó que una mujer de 79 años pudo ser rescatada e inmediatamente fue trasladada al hospital zonal.