Tras el trágico derrumbe ocurrido en el Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, el ministro de Seguridad de la provincia Buenos Aires, Javier Alonso, confirmó este martes por la mañana que los cuatro albañiles que estaban en el edificio en el momento del desplome "salieron corriendo" y ahora "están demorados". En tanto, en el lugar continúa el operativo para rescatar a las personas atrapadas en los escombros. Las autoridades confirmaron que hay, al menos, una persona fallecida.
"Los albañiles estaban alojados en una parte del edificio que no colapsó. El fiscal ordenó llevarlos a la comisaría", precisó el funcionario en declaraciones radiales. De todas maneras, todavía no se conocen las causas concretas que provocaron el accidente. Según las últimas actualizaciones, un edificio lindero corre serio riesgo de derrumbe.
Respecto de la obra que se llevaba a cabo en el hotel, Alonso detalló: "Los vecinos nos dicen que estaban haciendo unas reparaciones en el subsuelo. El edificio implosionó. Se derrumbó sobre sí mismo. Es un edificio de 10 pisos, y los últimos pisos cayeron hacia la derecha, sobre el edificio de al lado".
En el lugar trabajan bomberos voluntarios de Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, Bomberos de Policías de Brigada Rescate de Mar del Plata, y fuerzas de Salud, Seguridad, Defensa Civil y Tránsito municipales.
Por el momento, las autoridades confirmaron que un hombre falleció tras el derrumbe y que una mujer de 79 logró ser rescatada y trasladada al hospital zonal para recibir atención médica. El operativo "va a terminar cuando saquemos a todas las personas y removamos a los escombros", afirmó Alonso.
Si bien todavía no se sabe con exactitud cuántos desaparecidos hay, el funcionario estimó que hay entre siete y once personas que podrían estar atrapadas bajo los escombros. "Tenemos que lograr encontrar a más personas y resguardar a los Bomberos", manifestó el funcionario.