En su reflexión conceptual del día, la periodista y conductora Cynthia García analizó el presente de América Latina y el ataque a sus Gobiernos populares por parte de los grupos de poder.

Luego del atentado a Evo Morales se abre una interna feroz. El summum es la denuncia que hace Evo Morales. Esto me lleva a la reflexión de lo que pasa en América Latina, a cómo en aquellos lugares donde se fortalecieron Gobiernos de representación popular las acechanzas no cesan y entran en diferentes líneas de ataques”, señaló García en la 750.

Las acechanzas de los bloques de derecha de todo el sistema planetario intentan socavar los cimientos de la representación popular en la región”, subrayó.

Asimismo, la periodista hizo hincapié en lo que sucede en Argentina, con “un bloque de derecha que penetra mediáticamente como el alineamiento automático del Grupo Clarín con el Gobierno de Milei, como también el atentado a la expresidenta Cristina Kirchner”.

“Y así uno puede transitar las distintas confrontaciones que tiene la región. Por eso lo incomprensible también tiene cara de acechanza”, agregó.

Para García, la interna en el PJ, con la lista de Ricardo Quintela, tiene “ribetes cada vez más cuestionables”.

“Esto se construye con los antikirchneristas de siempre. Hace 15 años que quieren negarle al peronismo el kirchnerismo, y el kirchnerismo es peronismo. Pero es peronismo kirchnerista, o sea, es kirchnerismo. Y esa identidad no se puede socavar por lo que representó, representa y propone dentro de este reordenamiento que uno avizora que puede generar Cristina de cara a lo que se quiere reconstruir”.

Para apoyar sus argumentos, en el cierre de su editorial la conductora de La García citó una publicación del exembajador argentino en la OEA Carlos Raimundi, en el que se expone el ataque de la derecha hacia los gobiernos de representación popular en América Latina.